León, Gto.- La primera parte de la temporada ha sido para el olvido para las Abejas de León, al solo ganar uno de 10 partidos. Es por ello que se han visto obligado a tomar medidas drásticas en busca de recuperar terreno para seguir pensando en playoffs.
Ante la baja de Guido Mariani en el cuadro bajo, los leoneses tomaron la decisión de buscar más fuerza en el ataque, con la llegada del dominicano Ángel Núñez, de 29 años de edad.
El jugador se desempeña en la posición de alero y viene de jugar con el Club Domingo Paulino, de su natal República Dominicana, con el cual tuvo promedios de 32 minutos, 19.2 puntos, 7.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.9 robos en 15 partidos, antes de que la pandemia por el coronavirus cancelara la temporada.
Previo a esta experiencia se probó con los Nets de Long Island, sucursal de los Brooklyn Nets en la NBA G League, pero solo disputó 6 partidos.
El egresado de la Universidad de Florida cuenta también con la nacionalidad estadounidense. Su debut como profesional fue con el CSU Asesoft Ploiesti, de la liga de Rumania, en la temporada 2016-2017. Ese mismo año probó suerte en la liga francesa con Cholet Basket y ALM Evreux Basket.
Para 2018 jugó en su país natal con los Metros de Santiago y luego con Domingo Paulino, para después jugar el siguiente año en Estudiantes de Concordia, de Argentina, y también en la liga taiwanesa, con Kinmen Kaoliang Liquor y Bank of Taiwan.
A falta de que el club lo haga oficial, el jugador ya se encuentra en León en resguardo a la espera de sus resultados de covid, para integrarse de lleno a las órdenes del coach Marcelo Roig. Su debut será este viernes 9 de octubre en la visita de Abejas de León a Libertadores de Querétaro.