Abejas cae ante Fuerza Regia en el último juego del año

793

Con una buena reacción en el tercer periodo, Fuerza Regia derrotó a las Abejas de León con marcador de 75-83 en el segundo partido de la última serie del 2018 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El cuadro leonés comenzó el juego de inmejorable manera en el que, haciendo gala de un buen juego de conjunto, alcanzó una ventaja de 5 unidades en las primeras jugadas.

Los regios, por su parte, parecían aletargados, lentos y desconcentrados en su funcionamiento, pese a ello, el marcador terminó parejo en 11 puntos por bando al finalizar el primer periodo.

Durante el segundo lapso Abejas dominó completamente las acciones, disparos certeros de Will Spencer y Gary Ricks otorgaron una distancia de 8 puntos en favor de la localía. El descanso llegó 36-31 para Abejas.

Luego de la pausa, Paco Olmos, Coach de Fuerza Regia, ajustó sus piezas y, con una seguidilla de 10 puntos sin respuesta, sus pupílos tomaron ventaja y control en el partido.

David Huertas para entonces ya se encontraba encendido y jugada tras jugada daba importantes puntos para la causa regia, sumado a esto, Jeleel Akindele se apoderó de los rebotes en la pintura.

El tercer periodo terminó 54-59 con ventaja para los visitantes, situación que continuó durante el último periodo.

Abejas ya no pudo reaccionar y terminó por ceder el partido 75-83 y desaprovechando la derrota de Panteras, rival directo en la búsqueda de los playoffs.

Marcadores por cuarto.

Equipo 1 2 3 4 MF
Abejas 11 25 18 19 73
Fuerza Regia 11 20 28 21 80

Líderes del partido.

Abejas de León
Will Spencer – 19 puntos
Trevor Gaskins – 13 puntos
Michael Smith –  11 puntos

Fuerza Regia
David Huertas – 29 puntos
Jordan Glynn – 17 puntos
Jeleel Akindele – 14 puntos y 12 rebotes.