Abejas busca hacer historia ante Capitanes en los playoffs de la LNBP

2.373

Las Abejas de León regresan a Playoffs luego de 2 temporadas de ausencia y se medirán a los subcampeones vigentes Capitanes de la Ciudad de México.

Los guanajuatenses encaran la serie a ganar 4 de 7 juegos el 28 de febrero y primero de marzo en la ciudad de México, luego en León los días 5, 6 y 8 de marzo, para regresar a la capital del país en

José “Pepo” Martínez Coach de las Abejas, tiene claro que la serie ante los Capitanes no será sencilla, sin embargo, confía en su grupo de jugadores, porque ellos asumieron el reto de hacer a este equipo un protagonista en la temporada 2018-2019.

“Obviamente en el tema anímico, los muchachos están bien, terminamos el torneo muy bien, lo que pasa es que, en esta serie, generalmente la experiencia es sumamente importante, pero nosotros entendemos que los muchachos aceptaron el reto, porque nosotros estábamos eliminados y logramos clasificar al equipo, lo que tenemos que hacer es jugar, hacer los ajustes que se deban hacer y ver cómo va el juego”, dijo.

 “De visita tienes que empezar jugando muy agresivo, pero con tranquilidad y no desesperarse y en eso es que tenemos que enfatizar porque la juventud puede hacer algunas cosas, nosotros caso de ser necesario los días 11 y 12 del mismo mes.

Las Abejas finalizaron en la cuarta posición con 57 unidades, producto de 18 triunfos y 22 reveses, en una Liga que estuvo por demás pareja y donde hasta el último instante se definió el equipo que calificaba a los Playoffs.

En los cuatro duelos donde se midieron leoneses y capitalinos, hay saldo parejo, dos victorias por bando, una de local y una más de visitante en los dos casos, así que nada está escrito y es una serie donde cualquiera se puede llevar el triunfo.