Abejas arrolló y se ponde a un triunfo de Playoffs de la LNBP

1.812

Las Abejas de León pasaron por encima de las Panteras de Aguascalientes 108-95 y se pusieron a sólo un triunfo de conseguir a calificación a los playoffs de la LNBP.

Ante un Domo de la Feria a reventar, las dos quintetas salieron a la duela con toda la actitud, peleando cada balón como si fuera el último.

La visita dominó los primeros minutos del partido, repartiendo triples, anotaron cuatro de manera casi consecutiva, mientras que el equipo leonés no encontraba el aro.

“Pepo” Martínez optó por cambiar algunas de sus piezas, dejando en la duela hombres rápidos, Mike Smith, Gary Mondragon, Will Spencer y Onzie Ramos.

“Me gustó la entrega de mi equipo pero tenemos que ajustar, no debemos confiarnos, sabíamos que teníamos que ganar hoy para tener otra oportunidad de calificar” señaló el Coach de las Abejas de León.

Spencer fue el artifice de la reacción leonesa en el segundo periodo, anotando triples que les permitieron acercarse, también Mondragon fue clave.

El duelo se fue al descanso con una ventaja de cuatro puntos para León y la victoria coqueteaba con ambas quintetas.

Para el tercer periodo, el Domo se volvió una fiesta, la afición leonesa conectada con las Abejas empujó al equipo para que diera uno de sus mejores cuartos de la temporada, con la ‘Bestia’ Gates retacando el balón en par de ocasiones, imponiéndose a la defensa de Panteras.

Para el último cuarto, la ventaja de Abejas era de 13 puntos, jugando tremendamente a la defensiva y acercándose a los 100 puntos.

Y Mike Smith desde la linea de tiros libres, alcanzó la cifra para los leoneses que ponían el duelo 100 a 82.

Panteras intentaba acercarse con tiros de larga distancia pero las canastas no caían, mientras que Abejas continuaba aumentando su ventaja a poco más de un minuto para el final.

El público leonés festejó el triunfo y el boleto a Playoffs se disputará el domingo en el Domo de la Feria.