Abandonan competidores Nacional de Natación por mal estado de albercas

970

Redacción.- Ante las condiciones insalubres del agua en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) anunció hoy su retiro del Campeonato Nacional de Curso Corto.

“El Estado de México se retira del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto debido a las condiciones de la alberca. Decisión tomada pensando en la integridad y salud de nuestros atletas”, estableció la ANEM en un comunicado mediante una red social.

Un mal manejo de químicos para el tratamiento del mal estado del agua del Complejo Acuático Panamericano generó la intoxicación y hospitalización de varios participantes.

Pese a esta situación de riesgo, la Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció en un comunicado que toda vez que la seguridad de los atletas está garantizada, el evento continúa conforme a su programación”.

La FMN enfatizó que, tras conocer las mediciones y controles que se han llevado a cabo, se tomó dicha decisión, “al no existir elementos que pongan en riesgo la salud e integridad de los nadadores participantes”.

Desde el 4 de diciembre, el clavadista Iván “Pollo” García dio a conocer, a través de fotografías en su cuenta de una red social, el mal estado del agua y del piso de la alberca.

El medallista olímpico escribió que “en estas condiciones estamos entrenando, en agua verde de la alberca”, además de otras observaciones que hizo.