Abanderan a delegación para Juegos Olímpicos de la Juventud; van 6 guanajuatenses

1.045

Redacción.- La selección nacional que competirá del 6 al 18 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue abanderada ante Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La delegación que competirá en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, está integrada por 93 promesas de entre 15 y 18 años, quienes competirán en 25 deportes y en 109 pruebas, de 241 comprendidas.

De ellos, son seis los guanajuatenses los que competirán en Buenos Aires, Gabriela Martínez y Sebastián Hernández, en tiro deportivo; Yessica Hernández, en halterofilia; Arian Chía y Leopoldo Rincón, en atletismo; y Alan Estrada, hockey sobre pasto.

Además, irán dos guanajuatenses más con la delegación mexicana, el hockista Brian Rangel y la basquetbolista Laura Daniela Rosiles, pero representarán a otros estados.

La Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM), enmarcó la ceremonia en donde fue entregado el lábaro patrio a la escolta, integrada por los seleccionados de hockey sobre pasto, Luis Daniel Villegas Hernández, Jesús Llave Pérez, Jorge Gómez Gómez, Nicole Elizabeth Verdugo García, Dayana Verónica Cuevas Romo y la abanderada, Natalia Botello Cervantes, Premio Nacional de Deportes 2017 y campeona mundial juvenil de esgrima.