Abanderan a delegación guanajuatense para la Olimpiada Nacional 2019

1.177

León, Gto.- Con la asistencia de casi 500 deportistas de la entidad, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a la delegación deportiva que participará en la Olimpiada, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019 durante mayo y junio.

Con el objetivo claro de continuar entre los diez primeros del país y como meta final ascender a la quinta posición, el Gobernador invitó a los atletas que se dieron cita en el Macrocentro León 1, a luchar en sus disciplinas deportivas para seguir poniendo a Guanajuato en el pódium nacional del deporte amateur.

“Las historias que hay alrededor, nos hacen emocionarnos y pensar que vale la pena el esfuerzo. Queremos seguir escalando posiciones, entonces, sé que vamos a estar esforzándonos pero el compromiso que tenemos en este sexenio es llegar al quinto lugar por lo menos y de ustedes depende, hay que ganar muchas medallas”, fueron las palabras del ejecutivo estatal tras abanderar a la escolta representante de toda la delegación.

Por su parte, el director general de CODE, Isaac Piña, afirmó que “con hechos y no solamente con el discurso ha quedado demostrado el resultado, queremos jóvenes ganadores en la vida, apostamos a una juventud sana y preparada con objetivos muy claros.

Pero queremos resaltar los valores en equipo, los deportistas grandeza de México competirán en los próximos días”.

Guanajuato en este 2019 asistirá con una delegación aproximada de 650 atletas en más de 40 disciplinas. El evento de abanderamiento estuvo presidido por autoridades estatales y locales con sede en el municipio de León.

En el marco del evento, el gobierno estatal, hizo entrega de un merecido reconocimiento al ciclista Gerardo Ulloa, por su actuación en el Campeonato Panamericano que lo puso prácticamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.