Aaron Peirsol y Rebecca Soni encabezan las figuras de la Clínica Acuática Internacional 2019

266

León, Gto.- Con los campeones olímpicos Aaron Peirsol y Rebecca Soni al frente, la Clínica Acuática Internacional (CAI) llega a su 9a edición de llevar a los nadadores leoneses y de la región el conocimiento y la capacitación para mejorar su desarrollo en la alberca.

La CAI se realizó por primera vez en el 2010, gracias a Brafer Sport, y desde entonces, se han encargado de traer a figuras internacionales de la natación a la ciudad, como Mark Spitz, en su momento el máximo medallista de Juegos Olímpicos.

Ahora, los principales invitados son los medallistas olímpicos estadounidenses. Peirsol cuenta en su palmarés con siete medallas olímpicas, en Atenas 2004 y Beijing 2008, y 12 más en Campeonatos Mundiales. Por su parte, Rebecca Soni se ha alzado con seis preseas en Beijing 2008 y Londres 2012, además de que en 2010 fue reconocida como la mejor nadadora del mundo en estilo de pecho.

La cita será los días del 14 al 16 de septiembre, justo en las fechas patrias. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Acuático de la deportiva León 1 en el hotel sede de la clínica.

Habrá talleres y conferencias magistrales con diversos nadadores y ponentes enfocados a la parte mental y emocional de los atletas. Otros nadadores confirmados son Katie McLaughlin y Josh Davis, tricampeón olímpico en Atlante 1996, que año tras año es recurrente en el evento.

De acuerdo a los organizadores, se espera la participación de hasta 450 personas, las cuales vienen de diversos estados de la República.