A pesar de percances, Daniela Campuzano se corona en Nacional de Ciclismo

492

Redacción.- Con todo y rueda pinchada, la olímpica Daniela Campuzano se quedó con la corona en la primera estación del serial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se realizó en la capital del estado de Sonora.

Campuzano, que la víspera también se apoderó de la prueba de short track, no tuvo problemas para superar a sus adversarias con un tiempo de 1:26.01 horas y entrar primero al final de las seis vueltas en Cross Country.

En la segunda plaza fue Monserrat Rodríguez (a 1.21), quien además fue la primera en la categoría sub 23, seguida de la argentina Inés Gutiérrez a 1.30.

Campuzano imprimó buena estrategia para ser la primera y con una amplia ventaja ganar la primera competencia del año y desde luego sumar puntos en ranking nacional para el Campeonato Panamericano de MTB en Aguascalientes en abril.

La hidalguense completó sus dos primeras justas de la temporada de manera positiva y rodará para tomar el control de las acciones del preolímpico en Aguascalientes, donde la misión es quedarse con el sitio de honor.

La competidora, quien el año pasado finalizó como la mejor de América, es aspirante a lograr su segundo pase a una justa olímpica, luego de Río de Janeiro 2016, donde culminó entre las 16 mejores.

“Vamos por buen camino, ahora enfocarnos al Panamericano en Aguascalientes, queremos brindar una buena actuación para obtener el lugar a los Juegos Olímpicos”, indicó Campuzano Chávez Peón.