A León le llueve una tormenta y cae en el debut de Ignacio Ambriz

590

León, Gto.- Bajo una torrencial lluvia en el estadio Nou Camp, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) venció por 1-0 a “Panzas verdes” del León, en partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El único gol de la noche cayó por conducto del argentino Leonardo Ramos, al minuto 88. Con este resultado, los “licántropos” salieron del fondo de la tabla general al sumar siete puntos, mientras que los “esmeraldas” se quedaron en la posición 15 con 10 unidades.

El club León no pudo regalarle un triunfo a Ignacio “Nacho” Ambriz, quien se estrenó esta noche como técnico de la “fiera”, en tanto, su colega Juan Francisco Palencia se llevó un importante triunfo al frente de los poblanos.

Los primeros 45 minutos se fueron con un gris empate de 0-0, luego que ni la bien educada pierna derecha de Luis “Chapito” Montes pudo romper, bajo una incesante lluvia en el Nou Camp leonés.

Con 73 minutos de juego bajo una torrencial lluvia, el árbitro suspendió el encuentro por más de media hora, para reanudarlo tiempo después en una cancha en muy mal estado.

Tras la reanudación del encuentro, los “Panzas verdes” volvieron al ataque, pero la bien plantada defensa poblana resolvió correctamente las llegadas para conservar el 0-0 en el marcador.

Sería un error del portero Rodolfo Cota la acción que dictó sentencia para la “fiera”, cuando intentó sacar un centro de la BUAP, dejando el rebote a merced del ariete Leonardo Ramos, quien desde el césped empujo el balón al fondo del arco y anotó el tanto de la sorpresiva victoria 1-0 para Lobos.

Lobos volvió a la senda del triunfo, luego de varias jornadas de no lograrlo, para sumar de a tres por segunda ocasión en el torneo, y aunque queda medio torneo por delante, al parecer ninguno de estos dos equipos estará en la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Alineaciones:

Club León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Miguel Herrera, Juan Cornejo, Luis Montes, José Rodríguez (Yasid Moreno, 60), Pedro Aquino, Héctor Mascorro (Alexander Mejía, 80), Maximiliano Cerato (Walter González, 54), y Mauro Boselli. DT: Ignacio Ambriz.

Lobos BUAP.- José Rodríguez, Francisco Rodríguez, Félix Crisanto, Michael Orozco, Aldo Cruz, Abraham González, Bryan Rabello, Jordan Sierra (Joaquín Esquivel, 58), Michael Chirinos, Mauro Lainez (Diego Jiménez, 73) y Leonardo Ramos. DT: Francisco Palencia.