León, Gto.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León, que dirige el comandante José Luis Carpio, dominó las principales categorías de la prueba del “Super Bombero”, que se realizaron este viernes en el marco de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos León 450, en su decimotercera edición.
La estación No. 5 de Bomberos de la ciudad de León, fue el escenario donde los integrantes de la corporación “Leones de Fuego”, hicieron gala de destreza y habilidad para imponerse en la llamada prueba reina de los Juegos.
En la categoría open varonil para competidores de 18 a 34 años, el pódium completo fue para los bomberos leoneses, luego de que José de Jesús Mejía, Omar Alonso Vidal y Emilio Baruc Juárez, terminaron la extenuante prueba en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En la rama femenil, categoría open de 18-34 años, las representantes de la ciudad de León, Verónica Ivon Ibarra, Jesica Abigail Landeros y Brenda Itzel Sauceda, ocuparon los primeros tres lugares del certamen.
La corporación leonesa también brilló en la rama varonil máster de 44 a 55 años, luego de que el bombero leonés Juan José García Juárez se proclamara campeón, Fermín Chávez Martínez, de Zapopan, Jalisco fue segundo, mientras que Leonel Falcón Pérez, de la ciudad de León arribó con el mejor tercer tiempo de la prueba.
El dominio leonés se prolongó a la categoría senior varonil, donde Misael de Jesús Orozco y Jonathan Israel Ramírez de la corporación local, se proclamaron campeones, mientras que Antonio Gómez Bernal de bomberos de Hermosillo arribó a la meta en el tercer puesto.
Finalmente, en la categoría libre femenil, la representante de Zapopan Jalisco, Yesenia Guadalupe Cárdenas, ocupó la primera posición, mientras que el segundo lugar fue para Rosario Vigueras de la corporación de bomberos de Puebla.
En varonil gran máster, el ganador absoluto fue José Antonio Meza Uribe.
La prueba del “Súper bombero” consistió en cuatro estaciones en las que los competidores participaron en pruebas de simulación de rescate de víctimas, subieron las escaleras de una torre con el equipo de protección, entradas forzadas y abatimiento de obstáculos, entre otros, en los que tuvieron que emplear habilidades como la fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, agilidad y coordinación en todos los sentidos.
Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos León 450 en su decimotercera edición, concluirán este sábado con la carrera de 5 K, las tradicionales vencidas, el ciclismo urbano policial y la clausura en el emblemático Arco de la Calzada.







