Guadalajara, Jalisco.- La delegación guanajuatense concluyó su participación en las categorías menores de para atletismo con 19 medallas en pruebas de campo y pista: cinco de oro, diez de plata y cuatro de bronce.
En la última jornada se sumaron cinco preseas. Kamila Moreno Reynoso se quedó con el oro en salto de longitud, mientras que Josué Mateo Valdez Flores, Estefanía González Ramírez y Christian Alexis Sainz subieron al segundo lugar del podio en salto de altura, lanzamiento de clava y 400 metros, respectivamente. Orlando André González Urbina aportó el bronce en los 1,500 metros planos.
Moreno Reynoso y Valdez Flores fueron los atletas más destacados de las categorías juveniles menores, con dos medallas de oro y una de plata cada uno.
Con estos resultados, Guanajuato se ubica en el quinto lugar del medallero nacional. La competencia continuará con las categorías mayores en las instalaciones del CODE Revolución, en Guadalajara.






