750 basquetbolistas presentes en el Campeonato Nacional de Básquetbol Micro e Infantil

2.588

Celaya, Gto.- La Deportiva Miguel Alemán Valdés y el Colegio Panamericano de Celaya fueron sede del Campeonato Nacional de Básquetbol Micro e Infantil, evento que se celebró del 15 al 17 de marzo y que reunió cerca de 750 basquetbolistas integrantes de 60 escuadras.

Guanajuato logró ubicarse en segundo lugar en la categoría Micro Mixto, así como dos terceros lugares en Micro Femenil y Mini Varonil, respectivamente. Los campeones fueron: Guerrero (Micro Femenil y Mini Femenil) y FMB Ags A (Micro Mixto y Mini Varonil).

La Federación Mexicana de Baloncesto, la Asociación Guanajuatense de Básquetbol, la Asociación Municipal de Básquetbol de Celaya, contando con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó este evento nacional, el cual sirvió a los niños para que sigan fogueándose y adquiriendo experiencia dentro del básquetbol.

Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, IMSS, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas participaron en este Campeonato Nacional de Básquetbol Micro e Infantil.