“4 Fantasticos” dan medallas para Guanajuato en box; Andrea Ferrel conquista la presea dorada

372

El boxeo entregó 4 medallas para Guanajuato en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los puños de guanajuatense conquistaron una presea de oro, dos de plata y una más de bronce.

Las competencias se llevaron a cabo, Polifórum, Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo;    donde la delegación guanajuatense integrada por siete boxeadores, se disputó el medallero con oponentes de todos los puntos del país.

Luego de un año de fuerte entrenamiento, Andrea Motserrat Ferrel Yepez, obtuvo la medalla de oro en la categoría 17-18, 60 kilos juvenil ligero. Los jueces dieron el veredicto favorable a la guanajuatense, dejando el segundo lugar para la chihuahense Suzeth Ramírez.

Las medallas de plata fueron para la rama varonil. Edgar Gumaro González del Castillo de la categoría 17-18, peso gallo 56 kilogramos.

La segunda medalla de plata  de la jornada fue para Jesús Eduardo Saracho Zúñiga, de la categoría  17-18,  peso welter 69 kilos.

La medalla de bronce fue para pedro Iván de Jesús García González en la categoría de 17-18 años, 91 kilogramos.

Los guanajuatenses estuvieron acompañados de un equipo multidisciplinario de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, quienes estuvieron pendientes de su bienestar físico y mental: un médico, un fisioterapetua, psicólogo además de sus entrenadores.