4 escuelas de box ya buscan un campeón

2.921

León, Gto.- Más de 150 niños y jóvenes ya practican el box en las cuatro escuelas que se han instalado en diversas colonias, luego de las exhibiciones ‘Buscando un Campeón’ que la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) ha realizado a lo largo del 2019.

Estas exhibiciones forman parte del programa ‘Buscando un Campeón’ con el objetivo de propiciar el hábito del deporte en jóvenes que se encuentran en situación de riesgo; para ello, se han realizado torneos de box en escenarios como Mini-deportivas o espacios públicos en diversas colonias del municipio.

Hasta el momento, se han realizado peleas en colonias como: León I, SanBernardo, 10 de mayo, San Miguel, Jardines de Jerez y Coecillo.

Además de las exhibiciones, se instala posteriormente una escuela de box donde ya trabajan 150 niños y jóvenes en colonias como: 10 de mayo y es dirigida por el profesor Juan Estrada; Antonio Castillo dirige la escuela de Jardines de Jerez; Antonio Almaguer entrena a niños y jóvenes en San Juan Bosco y, por último, Marcos Magaña tiene a su cargo la escuela de León II.

Se encuentra en proceso la creación de cuatro escuelas más en: Coecillo, Soledad La Joya, San Miguel y Colonia Obrera.

Este fin de semana, se llevará a cabo una exhibición más en la biblioteca de Villas de San Juan y próximamente se realizarán en: Colonia Obrera, San Juan Bosco y Soledad La Joya, exhibición que cerrará el programa del 2019.