3 medallas más para Guanajuato en Luchas Asociadas

1.394

Redacción.- Durante la cuarta jornada de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo;  la delegación femenil guanajuatense conquistó 3 medallas de bronce.

En lo que fue su primera experiencia en olimpiada y con apenas 8 meses de entrenamiento Karla Andrea Martínez ganó dos de tres combates y obtuvo su pase a la semifinal en la que consiguió la medalla de bronce.

Para esta luchadora, el bronce constituye el primero de una serie de triunfos a los que aspira dentro de esta disciplina, “me siento muy orgullosa. No me siento triste de que sea un bronce, porque representa el trabajo y el empeño que puse en ello”.

Ella es la única originaria en la ciudad de León en la delegación femenil, y la única que entrena lucha en el Gimnasio Torres Landa de CODE. Destacar en una disciplina considerada sólo para varones, es para ella motivo de orgullo.

Karla compitió en la categoría de 57 kg. Cadete. Otro de los bronces en su categoría fue para Dulce Mora de Jalisco, la plata para Victoria Rojas de Querétaro y el oro para Yessenia Sánchez de Coahuila.

Un segundo bronce fue obtenido por Jovanna Cossette Hurtado Rodríguez, quien compitió en la categoría 43 kilos, Cadete. El otro tercer lugar fue para Betzy Borges de Quintana Roo, la plata para Maureen Ortiz Contreras de Yucatán; el oro para Ileana Aguilar González.

El tercer bronce de la jornada fue para Valerie Vázquez, otro de los bronces en esta competencia fue para Amy Ayun Ramírez de Nuevo León, la plata para Evelyn Sotarriba de Puebla y el oro para Samaris Fuentes de Quintana Roo. 

Las Luchas Asociadas continúan y Guanajuato estará presente con lucha grecorromana.