#3-0 – Abejas pierde ante unos imponentes Capitanes

838

A pesar del esfuerzo, las Abejas de León no pudieron ganar en el juego 3 de la serie de Cuartos de Final ante los Capitanes de la Ciudad de México.

Los capitalinos se llevaron la victoria 73-90 y se pusieron arriba en la serie 3 victorias a cero.

El juego fue totalmente visitante, a diferencia de los partidos en la capital mexicana, las Abejas no pudieron encontrar un estilo y ritmo de juego óptimos para buscar algo más en la serie.

El regreso de Steffphon Pettigrew sólo alcanzó para 4 puntos que, si bien hicieron vibrar a la afición que acudió en gran medida al Domo, no redituaron como esperaba la franquicia abeja.

Capitanes tomó ventaja de 12 puntos al iniciar el primer cuarto con puntos de Ismael Romero. El Cubano se convirtió en una auténtica pesadilla y convirtió 21 unidades y bajó 10 rebotes para ser el hombre más destacado de la visita.

Por Abejas los hombres con mayor aporte fueron Michael Smith y Trevor Gaskins con 16 unidades cada uno.

Los Capitanes, dirigidos por Ramón Díaz con la asistencia del guanajuatense Jonathan Villegas, incrementaron la ventaja poco a poco hasta tener alcanzar los 30 puntos en la parte inicial del último periodo, lo que refleja el desarrollo del partido.

Abejas tuvo una reacción que le alcanzó para acortar la distancia a 17 unidades, pero las cosas ya no cambiaron.

Abejas se pone contra la pared y está obligado a ganar los últimos cuatro partidos para aspirar a seguir en los playoffs de la LNBP.

Capitanes por su parte adquiere una ventaja que ayuda en lo anímico previo a su viaje a la semifinal de la Liga de las Américas en próximos días.

Marcadores por cuarto.

EQUIPO 1 2 3 4 MF
ABEJAS 19 17 10 25 73
CAPITANES 25 28 19 18 90

Líderes del partido

Abejas
Michael Smith – 16 puntos
Trevor Gaskins – 16 puntos
Steffphon Pettigrew – 9 puntos

Capitanes
Ismael Romero – 21 puntos y 10 rebotes
Rogoberto Mendoza – 14 puntos
Daniel Girón – 11 puntos