2 medallas más para Guanajuato en atletismo de ON2019

991

Redacción.- Al concluir la última jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el estado de Guanajuato sumó medallas de Oro y de Bronce en las pruebas de los 200 metros planos y el decathlon con Edgar Isaac Ramírez y Luis Gabriel Madrazo respectivamente.


Edgar Isaac Ramírez Ríos

Edgar Isaac Ramírez Ríos de la categoría sub 23 se impuso en los 200 metros planos, ganando así su primer oro en esta prueba, por lo que se lleva de esta justa plata en los 400 y oro en los 200 para un total de 14 medallas a su cuenta personal.

El guanajuatense cruzó eufórico la meta después de saberse no favorito por haber clasificado en la séptima posición y ante rivales muy fuertes; ese obstáculo fue superado al lograr tiempo de 21.66, dejando en segundo lugar a Juan Soni de San Luis Potosí con 21.74 y en tercero a Marlon Barbosa de Baja California con 21.77.

“Es una emoción muy grande porque no me lo esperaba en esta prueba, se dio el resultado y es un oro más para Guanajuato. Es la primera vez que lo gano en 200 y a seguir trabajando para los campeonatos de primera fuerza”.

Luis Gabriel Madrazo Bronce Decathlon
Luis Gabriel Madrazo Bronce Decathlon

Por su parte el juvenil también sub 23, Luis Gabriel Madrazo, consiguió la medalla de bronce en el decathon después de dos días de actividad sumando 6192 puntos.

“Esta medalla me motiva a seguir entrenando y ganando más. Estuvo reñida la competencia y muy pesada, al final después de las 10 pruebas me quedo con el tercer lugar, un buen resultado”, fueron parte de las palabras del guanajuatense