in ,

14 equipos buscarán el título de la LMBPF 2022

Redacción.- Serán 14 equipos los que disputarán el cetro de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil a partir de febrero próximo.

En asamblea de dueños de la LMBPF, se confirmó la incorporación de 6 nuevos equipos y la continuidad de 8 clubes de la temporada 2021 para un total de 14 escuadras divididas en dos conferencias.

La nueva campaña del baloncesto profesional femenil se disputará en dos conferencias, la Mexicana encabezada por las Campeonas Lobas de Aguascalientes y la Nacional liderada por las Subcampeonas Mieleras de Guanajuato.

El esquema de competencia se mantendrá en todos contra todos en cada conferencia y se otorgarán 4 boletos a la postemporada. Los cuartos de final se jugarán a ganar 2 de 3 partidos, lo mismo que las semifinales, mientras que la final se jugará a ganar 3 de 5 juegos.

Para 2022, el Juego de Estrellas se celebrará en Semana Santa.

Equipos en la temporada 2022

Mieleras y Lobas encabezan la lista de equipos que permanecen en la Temporada 2022 de la LMBPF, acompañadas de Escaramuzas de Jalisco, Quetzales Sajoma, Mexcaltecas Nayarit, Barreteras de Zacatecas, Racers de Saltillo y Algodoneras de la Comarca.

A los 8 equipos que permanecen se agregan un total de 6 escuadras, 3 de Monterrey, Durango, Mazatlán y Chihuahua.

Conferencias LMBPF 2022

Mexicana
Lobas
Racers
Algodoneras
Durango
Chihuahua
Mazatlán
Monterrey

Nacional
Mieleras
Mexcaltecas
Escaramuzas
Quetzales
Barreteras
Monterrey
Monterrey

Cobras y Vipers definen al primer campeón de la Liga Femenil de Futbol Americano

Guanajuato tendrá a 12 atletas en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021