Zacatecas, tierra valiosa para el Maratón León

Un histórico maratonista como el zacatecano Andrés Torres, promovió junto a Comude León la edición 2017 del Maratón León en aquellas tierras

376

Zacatecas, Zac.- Tierra de tradición atlética, Zacatecas históricamente ha sido una plaza que constantemente ha tenido participación durante el Maratón León. Por ello, hasta esa tierra se busca promocionar la edición 2017 de esta justa.

Andrés Torres, en una edición del Maratón León.

Andrés Torres, ex maratonista y ganador de tres ediciones del Maratón Independencia, se dijo satisfecho y emocionado de volver al Maratón León Guiar 2017, aunque en esta ocasión sólo sea por los 10 kilómetros.

“Hace 38 años era una locura pensar que íbamos a correr 42 kilómetros, ahora me siento muy contento de ser parte de esta historia, ahora mi vida ha cambiado, pero es un gusto mantenerme en el mundo del atletismo ya sea con consejos o con anécdotas”, mencionó el exmaratonista.

Además, Andrés Torres participará el próximo sábado 23 de septiembre en un panel de discusión junto con Gualberto Vargas, donde hablarán de sus respectivas carreras como maratonistas y para el domingo 24, disfrutará nuevamente de las calles de León en la ruta de 10 kilómetros.

Por otro lado, un entrenador que ha marcado historia en el Maratón de León desde 1980 sin duda es Francisco Javier Tapia, quien recordó las ocasiones en las que ha podido participar en este magno evento y dejar huella con maratonistas que se han coronado como campeones.

“Por lo menos en ocho de las 37 ediciones he tenido participación entrenando a maratonistas como Andrés Torres, Noé Moreno, Agustín Hernández, todos han sido ganadores de este Maratón.

“Es grato ver que traen hasta Zacatecas la promoción de este maratón, ojalá que podamos convivir y participar en conjunto Guanajuato y Zacatecas a favor del atletismo, es importante tener este tipo de roce y sacar un beneficio para la población”, concluyó Tapia.

Corina Torres Cerro, titular del Instituto Municipal del Deporte de Zacatecas, dio la bienvenida y con ello, la apertura para que se dieran a conocer los pormenores del Maratón, a efectuarse el próximo 24 de septiembre.

Finalmente, Anuar Alvarado, director de Calidad del Deporte del Instituto de Cultura Física del Estado de Zacatecas, reconoció la labor de la organización para llevar a cabo un evento de la magnitud de un Maratón.