Yves Matton es el nuevo director de FIA

321

El director de Citröen Racing, dejará la escuadra francesa el próximo mes para asumir un nuevo rol como director de rallyes de la FIA.

Matton reemplazará a Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017, y comenzará su nuevo trabajo en las oficinas de la FIA en Ginebra el 7 de febrero.

El belga será responsable de la estrategia de rallyes de la FIA en todos los niveles y trabajará en estrecha colaboración con el titular de los derechos comerciales de Campeonato del Mundo de Rallyes, WRC Promoter.

“Me siento muy honrado de tomar esta posición en la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. He trabajado en varios niveles del deporte, incluido en uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para un logro real en sí mismo”, ha comentado.

Matton fue gerente de equipo Kronos Racing antes de unirse a Citroën Sport en 2002, y finalmente se convirtió en director de equipo. Se fue seis años más tarde, pero regresó a Citroën Racing en 2012 y guió al equipo de regreso al WRC la temporada pasada después de un año sabático.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que la experiencia de Matton sería importante para garantizar el crecimiento continuo de la especialidad.

“Él tiene una gran pasión por el deporte y su comprensión de los rallyes y la gestión, por lo que será una gran ventaja para asegurar aún más el desarrollo futuro de nuestra especialidad”, ha añadido Todt.

Todt rindió homenaje a la “contribución significativa” de Mahonen y los avances logrados en los rallyes bajo su gestión. “Tenemos bases sólidas para seguir desarrollando y estoy seguro de que continuaremos viendo que el deporte crecer”, ha agregado.

Citroën Racing no ha hecho ningún anuncio sobre el sustituto de Matton, pero se espera que Pierre Budar, que dirige el departamento de carreras de clientes de la empresa matriz PSA Motorsport, sea confirmado próximamente.

Con información de www.wrc.com