Revista Deportiva

Yucatán se impone a Bravos en el Kukulkán Alamo

Vinieron de atrás para sacar la victoria 5-4 sobre los de León

24

Mérida, Yucatán .- Ataque de dos anotaciones al cierre de la octava le dio la vuelta al pizarrón, así los Leones de Yucatán vencieron 5-4 a los Bravos de León en el comienzo de la serie en el estadio Kukulkán Alamo.

Ahí el cotejó se empató en rodado por segunda de Juan Francisco y Jesús Valdez envió a home la del triunfo con tubey.

Los de casa se adelantaron en el cierre del acto inicial. Juan Francisco mandó al plato a Leo Heras con la carrera de la quiniela mientras Jesús Valdez empujó otra en fly de sacrificio. En la quinta Heras mandó al plato una nueva rayita con incogible a la vereda derecha.

La escuadra visitante se hizo presente en la apertura del segundo rollo. Juan Miranda obtuvo boleto, Juan Carlos Linares descargó doblete, Carlos Valencia remolcó la número uno en rola por el campo corto, Leandro Castro puso una más en línea de dos estaciones y Eduardo Arredondo completó ese ataque dando sencillo empujador. En la cuarta Castro pegó jonrón solitario.

Alfonso Sánchez tuvo una salida de seis entradas, permitió siete hits, tres carreras limpias, ponchó a cuatro, no otorgó base, llegó a tener una racha de 12 retirados en fila, pero se fue sin decisión.
El éxito correspondió a Jesús Barraza y el revés a Matt Nevárez con salvamento a Ronald Belisario.

Este sábado, en el segundo del compromiso, los visitantes mandarán al cerrito a Walter Silva y los peninsulares a José Samayoa.

TIRILLA

Equipos   123 456 789 C H E
León       030 100 000 4 8 1
Yucatán  200 010  02- 5 9 0
PG: Jesús Barraza (2-0)
PD: Matt Nevárez (2-6)
HRS: LEO: Leandro Castro (12)
JS: Ronald Belisario (3)