Yollotl gana tres medallas de oro

503
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yollotl cronometró 30.36La expectativa era el oro. Tres medallas para ser precisos: 100 metros libres, 100 metros dorso y 50 libres. Así que Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez, escribió la historia al ganar sus tres medallas de oro en las tres pruebas que compitió.

La piscina del Complejo Acuático “Emiliano Zapata” de Morelos, cerró la natación de parálisis cerebral y el guanajuatense refrendó su calidad de favorito en las tres pruebas y sumó para el medallero de la natación de Guanajuato dentro de la Paralimpiada Nacional 2014.

Con sede en Cuernavaca, la actividad paralímpica tuvo un cierre espectácular al terminar con broche de oro en los 50 metros libres y haciendo su mejor tiempo en una paralimpiada con 30.36.

Por la mañana el nadador se encargó de cumplir al conseguir los dos primeros oros en los 100 metros con 1:06:07 y 100 metros dorso con 1:20:51

De esta manera Yollotl cerró su participación por Guanajuato y puso en alto su nombre al ser premiado y recibir sus medallas al lado de sus padres quienes en todo momento estuvieron pendientes de sus pruebas y apoyándolo para celebrar juntos un triunfo más del nadador.

IMG_5172LA META ES RIO DE JANEIRO

Apenas a sus 14 años, Yol, como todos le llaman, se ha convertido en un serio prospecto para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y es que además de entrenar fuertemente, Yollotl mantiene la humildad y la sencillez para asimilar las circunstancias e incluso hasta cambiar sus hábitos y costumbres con la única finalidad de que su preparación sea la óptima y lograr sus metas.

Él sabe lo que quiere y por ello, hace lo necesario para lograrlo “yo quiero estar en cuatro juegos olímpicos, mi meta inmediata es Río de Janeiro y sé que es difícil porque se tiene que hacer un gran esfuerzo pero pienso que por algo estoy en ese proceso y siempre me he preocupado por cumplir mis metas”

El nadador cuenta que al tener 8 años y ver a Michael Phellps en la alberca de unos juegos olímpicos, fue su mayor motivación para pensar en cosas grandes “sé que me falta mucho, pero mi meta es conseguir cuatro juegos olímpicos y ser medallista ahí o en un mundial. Por eso empecé a entrenar mucho, mi proceso de rehabilitación acabó y me dediqué más tiempo a mejorar y así quiero seguir”

Muestra de ello es que el nadador mejoró su marca en los 50 libres e hizo su mejor tiempo en una paralimpiada. Además el dorso solo lo nadaba en una cancha techada, ya que la prueba se le complicaba por la molestia que genera el sol y el descontrol que provoca en él para hacerlo, pero este día las condiciones climáticas también le favorecieron y el sol no se asomó en su prueba “hoy las cosas se dieron y hasta mejoré cuatro segundos”

Yollotl como todo chico tiene sueños, pero están enfocados al deporte sus objetivos están trazados y para cuando ese ciclo termine, piensa en prepararse desde ahora para realizar una licenciatura en educación física y después convertirse en entrenador “para ayudar a otros a salir adelante porque para mí es un compromiso, CODE y los entrenadores me ayudan ahora, me gustaría seguir sus pasos y retribuirles algo”.

Siempre con una sonrisa ante todo y dispuesto a seguir indicaciones Yol, se lleva a Guanajuato una experiencia que lo hizo sentir diferente en esta paralimpiada “cuando íbamos al centro acuático nos iba resguardando un agente de tránsito, nos iba abriendo el paso y sentí bonito porque íbamos, los carros se iban abriendo y me sentí como si fuera en un carro presidencial”.

premiado por el coord de deporte adaptado de CODE, lic. Alejandro Cuévas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario