Revista Deportiva

Ya viene la 5a edición de la carrera La Gran Fuerza de México

Este año se correrá el próximo sábado 15 de julio en punto de las 8:00 de la noche, de nueva cuenta con salida y meta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

38

León, Gto.- Las calles de Guanajuato volverán a ser testigos de la justa atlética la Gran Fuerza de México, que año con año se arraiga entre la comunidad de corredores.

Este año se correrá el próximo sábado 15 de julio en punto de las 8:00 de la noche, por lo que se podrá apreciar la ciudad de Guanajuato en plenitud. De nueva cuenta con salida y meta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital.

La bolsa económica alcanza los 101 mil pesos, a repartirse entre las categorías libre, veteranos A, B y C y juvenil en varonil y femenil, además de la categoría para discapacitados, todos en 10 kilómetros. También se abrirá la modalidad de 5.4 kilómetros.

La ruta se mantiene de acuerdo a las ediciones anteriores. La salida es desde la Alhóndiga, para dirigirse a la Estación del Ferrocarril, calle Ashland, Los Pastitos y la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la subterránea. Los corredores de 5km retornarán en la Plaza Allende, mientras que el resto se dirigirá hasta la Presa de la Olla y regresarán hacia la Alhóndiga.

Para esta 5ª edición ya se tiene confirmada la participación de 2 mil 500 corredores, cifra que se fijó como el máximo con el fin de atender de manera óptima a todos los competidores.

Al tener cupo completo, las inscripciones se han cerrado, por lo que quienes realizaron su trámite podrán recoger sus kits de corredor el viernes 14 de 14:00 a 19:00, además del sábado de 9:00 a 12:00.