Revista Deportiva

Ya están en León los jugadores para el #JuegoDeEstrellasLNBP 2017

La edición 20 del Juego de Estrellas se disputará este sábado, en punto de las 5:00 de la tarde, con la promesa de espectáculo seguro, tanto en el partido entre los mejores jugadores como en los concursos de triples y clavadas

276

León, Gto.- La constelación de estrellas llega a León, con los mejores exponentes nacionales y extranjeros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La edición 20 del Juego de Estrellas se disputará este sábado, en punto de las 5:00 de la tarde, con la promesa de espectáculo seguro, tanto en el partido entre los mejores jugadores como en los concursos de triples y clavadas.

Denis Clemente y Juan Anderson, de Fuerza Regia

Por primera ocasión en la historia del basquetbol mexicano profesional, León y el Domo de la Feria será sede del partido de estrellas, en una temporada marcada por la historia para la ciudad, ya que apenas hace un par de semanas recibió también un partido histórico de la selección mexicana, en la victoria sobre Cuba que marcó el inicio del camino a la Copa del Mundo China 2019.

“Queremos que le vaya bien a las Abejas, es una plaza muy importante para la LNBP, ya había demandado en años anteriores el Juego de Estrellas y es una decisión muy atinada traer el mejor basquetbol profesional de México”, señaló Sergio Ganem, presidente de la LNBP, el pasado 23 de octubre, en la presentación del evento.

Los exponentes de Abejas, Reggie Larry, Terrance King,Éder Zúñiga, Michael Lizárraga y Steve Pledger

Para ello, se designaron a los que la liga considera los mejores representantes de México y foráneos.

En el equipo de los mexicanos se encuentran jugadores de los 11 equipos, con Panteras, Soles y Capitanes aportando un par de elementos. Los más destacados sin duda, son quienes formaron parte de los 12 Guerreros en el último duelo eliminatorio, Édgar Garibay, Pedro Meza, Lorenzo Mata, Juan Toscano, Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos y Fernando Benítez, además del veterano Orlando Méndez. Todos ellos estarán dirigidos por el español Iván Denis, coach de los Soles de Mexicali.

Por el lado de los extranjeros, los principales exponentes son el líder anotador de la temporada, Jonathan Rodríguez, de Libertadores; el líder reboteador, Reggie Larry, de Abejas; además de Steve Pledger, también de León; Eugene Phelps, de Soles; Jaime Lloreda, de Mineros; Emanuel Andújar, de Capitanes; entre otros, bajo las órdenes del ibérico Ramón Díaz, también de Capitanes.

Las mascotas

Será la vigésima ocasión que se dispute un Juego de Estrellas de la liga. En la historia, ha habido ocho triunfos de los mexicanos, seis de los extranjeros, en dos ocasiones ganó el equipo de la Zona Norte, en una venció la Zona Sur, además de que en 2013 se armaron dos combinados denominados Cóyotl y Koatl (coyote y serpiente, en náhuatl), con triunfo para el primero.

PROMETEN ESPECTÁCULO

El show no solo se trata de ver un partido con retacadas, pases de fantasía y muchos puntos, también viene acompañado por un auténtico espectáculo donde también destacarán los concursos de triples, clavadas y la carrera de botargas.

El más llamativo, sin duda, es el de clavadas, en donde estará el jugador de abejas, Terrance King. El principal favorito es Juan Toscano, elemento de los 12 Guerreros, entre los seis participantes.

En el duelo de triples, estarán Éder Zúñiga y Steve Pledger, del cuadro leonés, entre los siete competidores.

El espectáculo comenzará mañana a partir de las 5:00 de la tarde, en el Domo de la Feria.

ALISTADOS

Los jugadores participantes del Juego de Estrellas llegaron este sábado a la ciudad y tuvieron una cena de convivencia.

Para este domingo, habrá una firma de autógrafos en una plaza comercial en la entrada de la ciudad, donde la gente podrá convivir con todos los jugadores. Dará inicio en punto de las 12:00 del día.

Édgar Garibay