Walter Silva comanda victoria de Bravos sobre Leones

El mazatleco contuvo la ofensiva de Yucatán y Niko Vásquez produjo dos carreras con doblete y cuadrangular, para que León empatara la serie al llevarse el triunfo 5-1 en el estadio Domingo Santana

104

León, Gto.- Walter Silva contuvo la ofensiva de Leones de Yucatán y Niko Vásquez produjo dos carreras con doblete y cuadrangular, para que los Bravos de León empataran la serie al llevarse el triunfo 5-1 en el estadio Domingo Santana.

Mientras Silva (7-8, 2.75) se las arregló para aceptar una anotación en seis innings, con ocho imparables y dos bases por bola, y así bajar su efectividad de 2.82 a 2.75 para ubicarse como el sexto mejor de la liga, Leandro Castro y Niko Vásquez lo apoyaron con cuadrangulares espalda con espalda en la segunda tanda ante el finalmente derrotado Francisco Rodríguez (8-4, 3.13).

Con los jonrones de Castro y Vásquez los Bravos habían tomado la ventaja 2-0, pero en la parte alta de la tercera los Leones se acercaron con la única carrera que aceptó Silva. Leo Heras disparó sencillo, pasó a segunda con base por bolas a Esteban Quiroz, y anotó con sencillo de Yuniesky Betancourt.

Los Bravos anotaron el 3-1 en el quinto capítulo con un triple productor de Junior Lake, y sellaron el triunfo con dobletes remolcadores de Niko Vásquez y Miguel Torrero en la octava tanda, ante los pitcheos del relevista Jesús Barraza.

Después de Silva, trabajaron sin daño Fernando Villalobos, Sergio Alvarado, Fredy Quintero y Gerardo Sánchez, entre todos solo permitieron un hit en su labor de relevo. La derrota fue para Francisco Rodríguez, quien trabajó siete episodios con tres carreras, nueve imparables, dos de ellos cuadrangulares, cuatro ponches y el mismo número de pasaportes.

Este jueves a las 7:15 de la noche llegará a fin la serie con un duelo monticular entre el cubano Yoanner Negrín (11-3, 2.45) y el capitalino Marco Quevedo (1-4, 7.84).

De esta manera, Bravos se mantiene a cuatro juegos de distancia del cuarto lugar, Tigres de Quintana Roo, con un récord de 31 triunfos por 57 derrotas.

TIRILLA
Equipo     1 2 3      4 5 6     7 8 9     C H E
Yucatán     0 0 1      0 0 0     0 0 0      1 9 1
León          0 2 0      0 1 0     0 2 x     5 12 0

PG: W. Silva (7-8, 2.75)
PD: F. Rodríguez (8-4, 3.13)
SV: No hubo
HRS: LEO.- L. Castro (18), N. Vásquez (6)

X