Revista Deportiva

VW, a mantener el dominio en el Rally Guanajuato México

27

la fotoComo el auténtico equipo a vencer, Volkswagen presentó a los tres pilotos que correrán en el Rally Guanajuato México. El campeón Sebastién Ogier, el debutante en México Andreas Mikkelsen y el líder actual Jari-Matti Latvala presentaron el Polo R WRC 1 con el que recorrerán las terracerías de Guanajuato.

El triunfo de Latvala en Suecia le dio al finlandés una ventaja de cinco puntos en el campeonato después de dos fechas, él y Ogier comenzarán la carrera como los favoritos para ganar en México.

Latvala señaló que uno de los principales rivales, además de sí mismo, serán las llantas, porque se trata de la primera etapa del campeonato en terracería, pero aseguró que se encuentra listo para tomar revancha en el campeonato mexicano. El finlandés buscará mantener el liderato de la clasificación, en una etapa en la que el año pasado tuvo muchos problemas con su automotor que le impidieron cerrar al cien por ciento.

Por su parte, el noruego Mikkelsen correrá por primera vez en suelo mexicano y por ello tiene altas expectativas de estos tramos. El nórdico apuntó que los tramos de Guanajuato son muy largos, por lo que tratará de aprovechar en su beneficio estas condiciones.

Finalmente, el campeón expresó que “estoy muy feliz de regresar a México, aquí fue una gran victoria el año pasado. Es uno de mis rallies favoritos y sería muy gratificante que los tres podamos subirnos al podio”. Ogier tendrá como objetivo desbancar del liderato a su coequipero.

Los tres pilotos se dijeron listos para la arrancada de este jueves, la cual el propio Ogier señaló como ‘la más espectacular de todos los rallies’.

ZONA FRANCA/Luis Omar Morales

la foto (1)