Revista Deportiva

Regresan las Mieleras a la actividad

Después de un par de semanas de descanso, la LNBP Femenil reanuda actividades, en donde Guanajuato buscará mantenerse en el liderato

21

MIELERASGuanajuato, Gto.- La actividad del basquetbol femenil vuelve a escena. Después de un parón de actividades durante los últimos dos fines de semana, las Mieleras de Guanajuato buscarán mantener el vuelo que las tiene actualmente en el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Tras ocho jornadas disputadas, el rumbo de la competencia comienza a marcarse y la escuadra guanajuatense marcha como líder en solitario de la competencia. Las Mieleras tienen un récord de cinco victorias y una derrota en seis partidos, para ubicarse un triunfo arriba de Lobas, Mexcaltecas y Tapatías.

La defensa del título para las Mieleras comenzó en casa, ante el cuadro de Lobas de Aguascalientes. En este partido se dio el debut de April Sykes, jugadora procedente de la WNBA, quien comandó al equipo para obtener su primera victoria con marcador de 71-48.

Sin embargo, Lobas dejó en claro que buscará ser uno de los protagonistas del torneo y venció 70-65 al cuadro guanajuatense, para propinarle su única derrota.

A partir de ahí, las dirigidas por Jonathan Villegas han ido en ascenso y actualmente suman cuatro victorias consecutivas, a pesar de que las rivales se han empleado a fondo para sacar el resultado ante las campeonas.

Primero fue turno de Gamos de la Universidad Marista, quienes vendieron cara la derrota y sucumbieron 67-61. Después, Mieleras viajó a Aguascalientes para imponerse 89-64 a las Rielerags.

Finalmente, hace dos semanas, el cuadro del Bajío recibió un par de visitas, las cuales saldó con triunfos. En primera instancia, vencieron en la duela 71-59 a las Nueceras del Estado de México aunque oficialmente se decretó el duelo por default, y después ganaron 82-79 ante la Quetzales de Sajoma.

Hasta el momento, la jugadora con mejores números a la ofensiva es April Sykes, quien acumula 113 puntos y 46 rebotes en seis partidos, para un promedio de 18.8 unidades y 7.6 rebotes.

Este fin de semana, las Mieleras de Guanajuato visitarán a las Huastecas de Tamazunchale, quienes solamente han sufrido una derrota en cuatro partidos.

En otros partidos de la jornada 9, el sábado Rielerags recibirá a las Tapatías de Jalisco, mientras que Nueceras hará lo propio ante las Gamos de la Universidad Marista.

Resultados de Mieleras
J1 – 71-48 a Lobas
J2 – 65-70 vs Lobas
J3 – 67-61 a Gamos
J4 – Descanso
J5 – 89-64 a Rielerags
J6 – Descanso
J7 – 71-59 a Nueceras
J8 – 82-79 a Quetzales