Revista Deportiva

Vuelven los Bravos de León para la Liga Invernal Mexicana

189

ACEREROS005León, Gto.- Es prácticamente un hecho que los Bravos de León regresarán a la actividad profesional a finales de año, cuando los Acereros de Monclova participen dentro de la temporada 2016 de la Liga Invernal Mexicana. Pero el plan no queda ahí, ya que se busca que la escuadra regrese a la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante la presentación del juego de pretemporada que tendrá el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol en León, el director de Comude León, Antonio Rivera, y el gerente deportivo de los Acereros, Óscar Romero, confirmaron el proyecto.

“Esperamos contar con la Liga Invernal, que prácticamente es un hecho. Después entrar a la liga del Pacífico, y en 2017 o 2018 entrar a la Liga Mexicana. Estamos en pláticas con el equipo de Acereros, con Tijuana. Vamos por el béisbol profesional, que sea inspirador”, señaló el director de Comude León.

Por su parte, Óscar Romero dijo que para la temporada de la Liga Invernal de Beisbol que recién concluyó, no pudieron venir a León y participar con el mote de Bravos debido a que no contaron con el presupuesto ideal, a consecuencia de que tenían programado participar en la Liga Noroeste, la cual se canceló, por lo que los tiempos para presupuestar su venida fueron mínimos.

Intentos fallidos

De manera previa, ha habido varios intentos de regresar la franquicia que fue campeona en la temporada 1990 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La última, apenas hace dos años, cuando los empresarios Mauricio y Bárbara Martínez incluso tuvieron una reunión con el presidente de la LMB, Plinio Escalante. Sin embargo todo quedó en una reunión.

Para el 2000, el propio Mauricio Martínez encabezó un proyecto que trató de poner al gobierno del estado como aval para traer a los Bravos. Incluso había un compromiso de parte del estado para remodelar el Parque de Beisbol Domingo Santana con una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo, todo se vino abajo y el sueño de volver a los Bravos se esfumó.