Vuelven las Garzas de Plata de la UAEH a la LNBP; Abejas de León, su primer rival

Fundado en la década de los 90, el equipo fue uno de los equipos fundadores de la LNBP en el 2000, liga de la cual formó parte hasta 2004; debutarán el 13 de octubre visitando a las Abejas de León

4714
Foto: El Independiente de Hidalgo
Foto: El Independiente de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Las dudas sobre la franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que jugará en la nueva temporada en el estado de Hidalgo han sido disipadas. Se trata del regreso de las Garzas de Plata.

Fundado en la década de los 90 y con participación en el entonces Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA), el equipo de las Garzas de Plata fue uno de los equipos fundadores de la LNBP en el 2000, liga de la cual formó parte hasta 2004.

Para esta nueva era estará encabezada por el presidente del equipo, Armando Zunzunegui, y por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El expresidente de la LNBP, Juan Manuel González, fungirá como vicepresidente deportivo de la franquicia.

El proyecto deportivo luce integral y con miras a futuro, ya que fue presentado como coach a Pedro Nuno Dos Santos Margarido Monteiro, quien el año pasado dirigió a los Santos de San Luis, además que Horacio Llamas será el director de la escuela de reclutamiento de nuevos valores.

Por el momento, el único jugador que fue anunciado es el hidalguense Israel Gutiérrez, seleccionado mexicano desde hace dos años y que recientemente jugó con el Boca Juniors de Argentina.

Las Garzas de Plata debutarán en su regreso a la LNBP como visitantes el jueves 13 de octubre, cuando enfrenten a las Abejas de León. Sus juegos como local se desarrollarán en el Polideportivo Carlos Martínez Balmorí los jueves a las 8:00 de la noche y los sábados a las 7:00 de la tarde.

De acuerdo a la directiva, el próximo 28 de septiembre se presentará el uniforme y el roster completo del equipo, además de las novedades de la remodelación que se realizará al polideportivo.

Deja un comentario