Revista Deportiva

Vuelven a caer las Abejas en casa de los Toros de Nuevo Laredo

Las Abejas de León fueron superadas por los Toros de Nuevo Laredo, que les propinaron una nueva derrota por marcador de 84-76

269

Nuevo Laredo, Tamps.- Las Abejas de León fueron superadas por los Toros de Nuevo Laredo, que les propinaron una nueva derrota por marcador de 84-76.

El cuadro leonés careció de contundencia por segundo partido consecutivo, al grado de que jugadores como Michael Lizárraga, Juan Luis Ramírez y Tomás Sánchez apenas anotaron uno o dos disparos de campo en todo el partido, incluso, Édgar Garibay se fue en blanco y solo pudo anotar por la vía del tiro libre.

Apenas fueron 24 puntos en la zona de pintura los que obtuvo el cuadro de Abejas, ya que se decantaron por hacer intentos desde el perímetro, pero apenas tuvieron una efectividad del 40 por ciento.

Los parciales del partido indicaron paridad en el primer lapso, al quedar 21-21. Para el segundo cuarto, Toros se fue al frente de la mano de Idris Alvarado, que estuvo conectado con el aro rival, para irse arriba 45-36.

En el tercer periodo, los de Nuevo Laredo ampliaron la ventaja 70-53, en gran medida gracias al aporte de William Orozco debajo del aro. Ya para el último lapso, los Toros alcanzaron su mayor ventaja con 19 unidades, y aunque bajaron las revoluciones y Abejas reaccionó, no les alcanzó a los visitantes y se llevaron el triunfo 84-76.

Los mejores anotadores por los Toros fueron Idris Alvarado y William Orozco, con 27 y 23 puntos, respectivamente. Por las Abejas, Steve Pledger aportó 22 unidades, Éder Zúñiga concretó 16 y Terrance King hizo 14 puntos.

Con los resultados de la presente jornada, hay un empate de la sexta a la octava posición, con ocho triunfos y 10 derrotas, entre Toros, Aguacateros de Michoacán, Abejas y Santos de San Luis.

Para el fin de semana, Abejas recibirá en el Domo de la Feria al sublíder y campeón vigente Fuerza Regia, el sábado y domingo.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Toros – 21 – 24 – 25 – 14 – 84
Abejas – 21 – 15 – 17 – 23 – 76