Vuelan Mieleras al liderato de la LMBPF, tras triunfo sobre Tapatías

Giovana Tapia y Frida González comandaron la ofensiva y Alejandra Sánchez la defensa, para que Mieleras venciera 84-58 a las jaliscienses

1271
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto.- Con un triunfo contundente ante Tapatías, las Mieleras de Guanajuato se afianzaron en el liderato de la conferencia Bajío-Occidente y, además, tomaron la punta de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Con un gran juego conjunto, la quinteta guanajuatense se impuso 84-58 a las jaliscienses, en el cierre de la primera vuelta de la fase regular.

mieleras-tapatias5Giovanna Tapia, Frida González, Alejandra Sánchez y Alejandra Arellano comandaron al equipo local para quedarse con la serie ante las Tapatías, ante la ausencia de la estadounidense April Sykes, quien viajó a Estados Unidos por el fallecimiento de su abuela.

La paridad en el partido fue característica desde el inicio del partido. ‘La More’ Sánchez fue el pilar de la defensa local y, además, aportó a la ofensiva. Por el lado visitante, Casandra Ascencio, Nataly Gutiérrez y Myrrande Hackett se unieron para que el duelo se fuera 15-15 tras el primer lapso.

Para el segundo lapo, un triple de Casandra puso arriba 21-25 a Tapatías, y parecía que podían embalarse, pero Mieleras reaccionó y anotó nueve puntos sin respuesta para retomar la ventaja. 12 puntos de Frida González en este periodo fueron claves para que la casa se pusiera en ventaja 39-28.

En el tercer lapso, hubo constantes fallas a la ofensiva. Dos canastas de Hackett, una más de Gutiérrez y la sólida defensa visitante las acercaron 43-38 con tres minutos en el reloj. Parecía que las cosas continuarían parejas, pero la mano encendida de Giovanna Tapia con dos triples y uno más de Itzel Villegas, ampliaron la diferencia 54-40.

El último periodo inició a tambor batiente. Dos triples de Martha Castillo en las primeras dos ofensivas aventaron a Mieleras 60-40, pero Daniela Saad respondió de inmediato también con dos tiros desde el perímetro para mantener con vida a la visita. Sin embargo, el reloj también jugó en contra de Tapatías, además de que perdieron a Casandra Ascencio, María Márquez y la propia Saad por acumulación de faltas.

En los últimos minutos, ambos cuadros dieron rotación a sus equipos, pero el juego lo cortó Ale Arellano, quien además de anotar dos canastas más, cerró el partido con un disparo desde media cancha, para decretar el definitivo 84-58.

De esta manera, Mieleras es líder general de la LMBPF con nueve ganados y una derrota, mientras que Tapatías es cuarto lugar de la Bajío-Occidente, con cinco ganados y cinco perdidos.

La próxima semana iniciará la segunda vuelta de la competencia y Mieleras visitará a las Reinas La Paz del Estado de México.mieleras-tapatias4

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 15 – 24 – 15 – 30 – 84
Tapatías – 15 – 13 – 12 -18 – 58

Mejores anotadoras

Mieleras
Giovanna Tapia – 23 pts
Frida González – 21 pts, 9 reb
Alejandra Sánchez – 11 pts, 15 reb

Tapatías
Myrrande Haskett – 18 pts
Casandra Ascencio – 12 pts

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario