Viven intensa actividad De la Calle a la Cancha en Salamanca y Guanajuato

531

Guanajuato, Gto.- Salamanca y Guanajuato capital tuvieron una intensa jornada deportiva con eventos de futbol, box y basquetbol, dentro del programa De la Calle a la Cancha.

Con la participación de jóvenes y niños de colonias populares, universitarios y deportistas de diferentes municipios de la entidad, se llevó a cabo el encuentro coordinado por la Comisión de Deporte de Guanajuato (Code).

Participaron 20 equipos en una fase de eliminación regional que involucró a jugadores de los municipios de Guanajuato, Purísima, Valle de Santiago, Irapuato, Pénjamo y desde luego Salamanca.

Equipos varonil y femenil, cuyos integrantes tienen edades de 15 a 25 años, compitieron por su pase a la fase regional en la Plazoleta Hidalgo.

Alcanzar la Copa Impulso fue el propósito de 160 boxeadores; de los municipios de Guanajuato, León, San Miguel Allende, Villagrán, Irapuato, Uriangato, Moroleón, Salamanca, Celaya, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

Los encuentros que resultaron ser todo un espectáculo por la calidad de los boxeadores, se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Sur de Salamanca.

La Liga Universitaria de Basquetbol eligió Guanajuato para el desarrollo de sus eventos deportivos en las disciplinas de Voleibol, futbol soccer y futbol 7.

Algunos de los equipos participantes proceden de las universidades de Guanajuato, ITESI, UNI Yahualica y la Universidad del Continente Americano.

Polideportivo CODE de Guanajuato Capital y el Macrocentro 1, fueron la sede de este evento universitario.