Viven fiesta atlética 2 mil 500 corredores con La Gran Fuerza de México

364

Con la participación de 2 mil 500 corredores de diversas partes del Estado de Guanajuato, se celebró la 5ta. Edición de la Carrera Nocturna La Gran Fuerza de México, que tuvo como invitados especiales a los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Germán Sánchez.

Fue una gran noche atlética por las principales calles de Guanajuato que se desarrolló con gran éxito y en total ambiente familiar en torno a la Alhóndiga de Granaditas para vivir una completa fiesta con la exhibición de vehículos de combate, cañones y con el ejército mexicano que posó para la foto con niños, jóvenes.

Provenientes de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Purísima, San Francisco del Rincón, Guanajuato; además de estados como Querétaro, Jalisco y Michoacán, entre otros; una vez más se cumplió con la expectativa de esta carrera que rompió récord en agotar el número de inscripciones.

Los cañones estallaron en punto de las 20:00 horas para dar salida al grupo de los 10 k y las 20:20 horas el siguiente grupo de los 5k.

En el plano deportivo, la carrera fue dominada por los representantes del Ejército Mexicano quienes ocuparon el primero, tercero y cuarto puesto.

Juan Luis Barrios culminó como triunfador de los 10 k al romper el record de la competición impuesto en la primera edición, Barrios terminó la competencia con una nueva marca de 31:39.

La segunda plaza fue para el keniata Nixon Kiplagat con 32:33 y la tercera posición fue para  Eloy Sánchez con 32:46.

En la rama femenil, los 10 K se los llevó Risper Biyaki Gesabwa con crono de 36:58, Kathya Mirell García Barrios llegó segundo con 37:07 y Margarita Hernández Flores se quedó con el tercer lugar con tiempo de 37:23.

Deja un comentario