Revista Deportiva

Viven en San Carlos la Roncha la Tradición Charra 2015

30

charreada 2León, Guanajuato.- La comunidad de San Carlos la Roncha disfrutó este domingo la fiesta que sólo el ‘Deporte Nacional por Excelencia’ puede entregar dentro de un ruedo, al recibir la sexta exhibición del programa ‘Deporte y Tradición Charra’ 2015.

Integrantes de la escuela de charrería de Gerardo ‘El Güero’ Ortega, apoyados por el equipo charro de Guillermo Sánchez ‘El Aplausos’, deleitaron a los más de 1 mil 600 espectadores, con sus impresionantes suertes.

La fiesta comenzó en punto de las 11:00 horas con el tradicional desfile que partió desde el atrio de la iglesia, la caravana recorrió las calles de la comunidad hasta llegar a dónde ya se encontraba el lienzo listo para que iniciara la demostración charra.

Lourdes Orozco dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció el que disfrutar del espectáculo que se les tenía preparados. De igual forma, invitó a los padres a que lleven a sus hijos a las escuelas de charrería tanto de Guillermo Sánchez como de Gerardo Ortega.

charreada 7El delegado de la comunidad, Juan Talco Alonso, se mostró agradecido con la Comude León al haberlos incluido como parte de la gira que busca la promoción del deporte tan representativo de nuestro México.

Seguido del acto protocolario, se llevó a cabo la exhibición charra con la cala de caballo, el jineteo de toro, terna en el ruedo, posteriormente hubo un paréntesis para presentar a los jóvenes charros que hicieron una demostración de floreo de soga.

La actividad continuó con el jineteo de yegua, manganas a pie y a caballo y la espectacular escaramuza antes de llegar al tradicional paso de la muerte para culminar con este evento.

Para dar por terminado el evento, José de Jesús López Cano, director de Desarrollo Rural, agradeció a todos el haber presenciado esta sexta exhibición charra del 2015 y los invitó a la séptima fecha que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre en la comunidad de Los Sauces.