Revista Deportiva

Visita visor de Grandes Ligas a jóvenes leoneses

17

visor-1
León, Gto.- El buscador de talentos Jorge Calvo, quien trabaja para la Oficina del Comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, realizó en León una visoría para detectar y darle seguimiento a jóvenes que integran los equipos selectivos de Comude.

Calvo tiene bajo su responsabilidad la búsqueda de talentos en el béisbol para los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato y a invitación del entrenador Francisco Arenas y la asociación estatal de béisbol, se dio un espacio para observar la práctica de los equipos leoneses.

“Se están dando las facilidades, la oportunidad de buscar talentos en Guanajuato, es un estado que le gusta el béisbol, comenzamos en León ya que es una ciudad donde mucha gente practica este deporte y dentro de poco iremos a otros lugares del estado”, dijo Jorge Calvo quien por lo pronto aseguró que se lleva un buen sabor de boca con los equipos de la región.

“Es un primer filtro, se trata de conocer a los muchachos y la idea es que por lo menos cada dos meses, venga a León para darle seguimiento a mis apuntes, me sorprende la cantidad de peloteros con talento, solo es cuestión de darles la oportunidad”, puntualizó Jorge Calvo.

La visoría consistió en la realización de diversas pruebas que abarcaron desde el fildeo, tiros, bateo y carrera para conocer sus llamados instintos en el béisbol, hasta un partido para conocer su desempeño en el juego.

visor-2