Revista Deportiva

Virtus Volley Guanajuato debuta en la Liga Mexicana de Voleibol

70

El equipo de Virtus Volley Guanajuato representa al estado en la Liga Mexicana de Voleibol, y este fin de semana disputará la tercera jornada de la temporada 2015.

El equipo guanajuatense está disputando su primera campaña en la naciente liga nacional  de voleibol, que se realiza por segundo año consecutivo.

El proyecto Virtus nació hace cinco años como una escuela de voleibol, de la mano de Lorenzo Maragutti, con la intención de fomentar la práctica de este deporte. Para este 2015 se llegó al máximo nivel de la Liga Mexicana.

Uno de los principales impulsores de este equipo es Jorge Quiñones, voleibolista profesional nacido en León, que ha sido seleccionado nacional durante varios años y que en la actualidad, además de ser el capitán nacional, milita en Europa.

Virtus disputará este fin de semana la jornada cinco y seis de la Liga Mexicana de Voleibol, cuando reciba a los Tigres de Nuevo León, en la cancha del Instituto Tecnológico de León (ITL). Los duelos se disputarán este sábado 21 de febrero a las 7:00 de la noche y el domingo a las 11:00 de la mañana.

De acuerdo a la nueva reglamentación, la liga se comprende de 10 equipos que disputan jornadas dobles cada fin de semana ante el mismo rival. Para hacer una liga más competitiva, se decidió que en caso de ganar el partido 3 sets contra 0, el equipo vencedor obtendrá cinco puntos; en caso de ganar 3-1, se le otorgarán cuatro puntos; y obtiene la victoria en el tie break, serán tres puntos.

El torneo que comenzó hace dos semanas, se extenderá hasta el mes de abril, cuando el día 11, dé inicio el final four con los mejores cuatro equipos de la liga.

En el caso del equipo Virtus, el roster está integrado por 14 jugadores, los cuales están encabezados por el capitán Jorge Quiñones, quien se incorporará dentro de tres o cuatro semanas debido a su participación en el voleibol europeo.

También militan los leoneses Andrés González y Salvador Mora, como los jugadores experimentados. Otros jugadores son Jesús Perales, de Monterrey, quien ocupa la posición de opuesto y estuvo con la selección en el pasado mundial y los Juegos Centroamericanos, además de Manuel Martínez, de Tijuana, que se desempeña como central y fue seleccionado en los pasados Juegos Panamericanos.

El equipo  se completa con algunos jugadores de diferentes universidades de la ciudad.

Actualmente el equipo se ubica en el cuarto lugar general con 12 puntos obtenidos de 20 disputados.

CALENDARIO VIRTUS

Semana 1 – Recibe a México
Semana 2 – Visita a Culiacán
Semana 3 – Recibe a Tigres
Semana 4 – Visita a Universidad Autónoma de Zacatecas
Semana 5 – Recibe a Querétaro
Semana 6 – Visita a Halcones DF
Semana 7 – Recibe a Pachuca
Semana 8 – Visita a Pumas DF
Semana 9 – Recibe a Chihuahua