Revista Deportiva

Vinculan trabajos Code y Dolores Hidalgo

16

Dolores Hidalgo, Gto.- La Comisión del Deporte de Guanajuato (Code), a través de su titular Isaac Piña, tuvo una reunión y formó parte de una activación física en Dolores Hidalgo, con el presidente municipal Juan Rendón López.

Dicha activación se realizó en el patio de la presidencia municipal, tras lo cual se supervisaron los trabajos realizados en el Centro Acuático y se realizó un paseo ciclista por varias avenidas de la ciudad.

Isaac Piña resaltó la obra del Centro Acuático, la cual fue inaugurada el año pasado, pero hasta ahora fue abierta al público.

Además, señaló que la pista atlética con nueve carriles instalada a un costado del recinto acuático, vendrá a favorecer la práctica del atletismo.

Por otro lado, los dos titulares entablaron un diálogo para definir prioridades con respecto al presupuesto destinado para el área deportiva del municipio, presupuesto sujeto a los proyectos que el alcalde dolorense entregue a la comisión del deporte del estado.

También se realizó una visita al Mega Parque de la ciudad, con el fin de analizar la situación del lugar y ver posibilidades de trabajo para su reactivación.

A desarrollar Comude

Israel Franco apenas tomó el cargo de director de Comude Dolores Hidalgo el 19 de enero, sin embargo, de inmediato comenzó con el trabajo en favor de los deportistas.dolores hidalgo22

El director de comude mencionó que se fomenta la activación física a través de los programas ‘Actívate’ y ‘Vía Activa’, y también se trabaja en la dignificación de los espacios deportivos del municipio así como se considerarán las propuestas de los propios deportistas en cuanto a planes de desarrollo de sus propias disciplinas.

Israel Franco señaló que se coordinarán con Code Guanajuato para impulsar el Centro Acuático y de igual manera dignificar el acceso a este recinto deportivo así como el continuar con el mejoramiento de la pista de atletismo aledaña y crear un área para la práctica segura del cilismo infantil.