Revista Deportiva

Villagrán recibe la Semana Nacional de la Actividad Física y Deporte

Se activaron a más de mil personas, donde participaron alumnos de diferentes escuelas de la zona, así como padres de familia que se sumaron a la rutina de ejercicio y a la carrera infantil

283

code-villagranVillagrán, Gto.- En el marco de la Semana Nacional de la Actividad Física y el Deporte, se activaron a más de mil personas en Vilagrán, donde participaron alumnos de  diferentes escuelas de la zona, así como padres de familia que se sumaron a la rutina de ejercicio y a la Carrera Infantil Impulso al Deporte de 3 k.

Las actividades comenzaron desde las 8:00 de la mañana en la plaza principal con la presencia del alcalde, Antonio Acosta Guerrero y del titular de CODE, Isaac Piña

Este lunes San Luis de la Paz fue la sede de apertura a esta semana y tocó este martes el turno a los villagranenses quienes comenzaron la jornada con una rutina de activación y posteriormente se sumaron a la Carrera Infantil de 3 k, que tuvo un circuito con salida y meta en el mismo jardín principal.

Autoridades, alumnos y padres de familia participaron en estas dos acciones que fueron recompensadas con una medalla al término de la carrera, así como su kit de hidratación.

Para este miércoles, se llevará a cabo el mismo programa, pero ahora  en el centro de la comunidad de San Miguel Octopan a partir de las 8:00 de la mañana; para el jueves en León y para el viernes en Irapuato; en este último municipio el programa será por la mañana y la tarde.

“Es una semana intensa de actividades para todos y estamos convencidos de que debemos de ayudar para bajar índices de diabetes, obesidad; que son factores de riesgo para la salud de las personas. Los invitamos a sumarse y a cambiar nuestros hábitos para una mejor calidad de vida”, dijo Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del  Estado de Guanajuato.