Revista Deportiva

#VieneLoBueno – 🐝🏀 Abejas se queda con la serie ante Libertadores

209

Por primera vez en la temporada, Abejas de León liga dos triunfos consecutivos y se coloca entre los 8 mejores en la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 Los leoneses se quedaron con el triunfo de visita con marcador de 95 a 82 en un juego donde supieron aprovechar las ventajas que le dio el rival.

 Este es el tercer triunfo que los dirigidos por Jonathan Villegas consiguen en cuatro partidos, así que se puede hablar sin duda de una mejoría y de una madurez del equipo que está aprendiendo a base de experiencia como cerrar de mejor manera los partidos.

 El trabajo en equipo fue notable para Abejas que tuvo a tres elementos que superaron los 20 puntos, los tres seleccionados para el juego de estrellas, Steven Pledger, Reggie Larry y el representante mexicano Edgar Garibay, quien también colaboró de manera importante a la ofensiva con rebotes.

 Para este duelo fue clave el trabajo del movedor Tomás Sánchez, quien estuvo atento surtiendo a sus compañeros de balones en la pintura, ubicándose como líder de asistencias.

 La labor defensiva del “Rey León” Terrance King fue notable, sumando dos bloqueos espectaculares aprovechando ese gran resorte que intentará aprovechar también en el concurso de clavadas del juego de estrellas.

 Ahora las Abejas buscarán hacer lo mismo en casa cuando estén recibiendo a los Aguacateros de Michoacán en próximo 6 y 8 de diciembre.

Marcadores por cuarto.

Equipo 1 2 3 4 total
Libertadores 8 22 23 29 82
Abejas 25 24 20 26 95

 

Líderes del juego.

Libertadores
Jonathan Rodríguez – 35 puntos
Gerard Devaughn – 16 puntos

Abejas
Steven Pledger – 26 puntos
Reggie Larry – 24 puntos
Edgar Garibay –  20 puntos