#Video – Cae estructura en el Domingo Santana, suspenden juegos de Bravos de León

963

León, Gto.- La mala suerte parece perseguir el regreso del equipo de beisbol los Bravos a la ciudad de León.

Durante el primer juego de la doble cartelera de este miércoles, se registró un accidente en el parque Domingo Santana, cuando una estructura metálica se desplomó a causa de un fuerte viento, lo que provocó que tres personas resultaran lesionadas.

La parte baja de la quinta entrada iba a comenzar cuando el viento derribó la estructura, lo que provocó la suspensión temporal del encuentro.

Los lesionados fueron los camarógrafos de TV4, Víctor Hugo Sánchez y Rodrigo Ángel Rocha, el primero con contusiones en hombro y mano; y el segundo con una luxación en el tobillo. Así como el coach de pitcheo de los Diablos Rojos, Braulio Neri, quien presentó una lesión en una rodilla.

Bravos_17 Domingo SantanaEn el estadio se reponía el encuentro inaugural cancelado este martes por falta de iluminación. Para este miércoles, el duelo arrancó a las 3:00 de la tarde y una hora después se suscitó el percance, cuando se disponía a iniciar la parte baja de la quinta entrada y el marcador era 1-0 a favor de los Bravos.

Bravos_18

El juego suspendió aproximadamente durante dos horas mientras se realizaron los trabajos para remover la estructura.

La estructura se derrumbó sobre el bullpen y logró invadir incluso una parte del jardín central. En el segundo y en el tercer nivel de la estructura estaban colocados los camarógrafos de la transmisión de televisión.

Cerca de las 5:00 de la tarde, se desalojó a la gente de una de las gradas. Protección Civil municipal confirmó que aparte de asegurar la zona afectada por la caída de la estructura metálica, realizaron una “nueva inspección a zona de gradas”.

Segundo strike

El regreso de los Bravos de León al Domingo Santana ha resultado gris, por decir lo menos. La falta de iluminación provocó que el primer juego de la serie se suspendiera.

La premura en los trabajos ocasionó que la nueva luminaria no se pudiera colocar, por lo que el oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, Néstor Alba, determinó que se suspendiera el partido.

De acuerdo a Alba, solo se tenían 400 lúmenes en el jardín, cuando de acuerdo al reglamento se requieren 1000. Por ello, la LMB determinó que para hoy habría doble partido, el primero de ellos dio inicio a las 3:00 de la tarde.

Municipio pasa la bola

Pese a que lamentó los recientes incidentes, el Municipio de León se deslindó del percance y señaló la responsabilidad de los Bravos en la estructura involucrada.

El Gobierno Municipal envió un comunicado de prensa con su postura los incidentes ocurridos en el estadio de béisbol Domingo Santana, donde hace varias aclaraciones.

La primera de ellas es que, según el Municipio, “la instalación de la estructura metálica no corresponde a la primera etapa de remodelación del recinto deportivo, estructura que fue colocada por la directiva de Bravos de León, como equipo adicional para el espectáculo”.

El martes 18 de abril, continúa el boletín, Protección Cvil municipal realizó trabajos de inspección previa y se hicieron algunas recomendaciones, incluyendo el reforzamiento de dicha estructura. El resto fue solventado.

Agregó que además de que elementos de PC realizan una inspección en estos momentos, se realizarán recomendaciones a la directiva de Bravos de León para agilizar que las estructuras garanticen la seguridad.

Sobre la limitada iluminación en La Fortaleza que provocó que visores de la Liga Mexicana de Béisbol suspendieran el partido, es importante destacar que la responsabilidad corre a cargo de la directiva de Bravos, por lo que no formó parte de los trabajos emprendidos por el Municipio.

El comunicado detalló que “la primera etapa de remodelación del Estadio de Béisbol Domingo Santana abarcó el campo de juego, butacas, vestidores, baños, dugout, concesiones, techado de gradas, cisterna, remodelación bajo gradas, colocación de luminarias LED al exterior, reflectores en estructura de velaria, obras exteriores e instalaciones hidráulicas, contra incendios, sanitarias y pluviales”.

En total, se informó, se invirtieron 26 millones de pesos, 18 de ellos por parte del Municipio de León y 8 millones de Gobierno del Estado.

1 Comentario

Deja un comentario