Revista Deportiva

Victoria que sabe a miel, Abejas triunfa sobre Panteras en el último partido del año

El marcador concluyó 95-87 en favor de Abejas, lo que significa la victoria 9 por 13 derrotas para los de León.

544

Las Abejas de León regresaron a la senda de la victoria con triunfo 95-87 sobre Panteras de Aguascalientes.

El triunfo resulta de vital importancia para Abejas en su búsqueda de la postemporada, tanto en lo deportivo como en lo anímico, ya que su próximo rival son los Santos de San Luis que se ubican en el lugar 8 de la clasificación a sólo una victoria de distancia.

Los pupilos de Jonathan Villegas salieron con una cara distinta a la mostrada el juego anterior, ahora tomaron la iniciativa del partido desde los primeros minutos con lo que lograron llevarse una ventaja de 2 puntos (19-17) al término del primer cuarto.

El segundo periodo fue quizá el más complicado para los guanajuatenses, la ventaja se mantuvo del lado local durante los primeros 5 minutos, no así en los siguientes momentos, donde Panteras se puso adelante 36-39 al medio tiempo.

En la segunda mitad, Panteras tuvo el último esbozo durante la parte final del tercer cuarto, donde se alzó con la victoria parcial 64-65.

Tras recuperar la ventaja, Abejas tomó el control del partido y de a poco puso contra la pared a los hidrocálidos.

Reggie Larry sumó puntos importantes y bajó balones clave para la victoria, el norteamericano se destacó como el mejor elemento de los leoneses al apuntarse un doble-doble, 29 puntos y 11 rebotes en 35 minutos de juego.

El último periodo fue completamente guanajuatense, que en momentos alcanzó una ventaja de hasta 13 unidades.

El marcador concluyó 95-87 en favor de Abejas, lo que significa la victoria 9 por 13 derrotas para los de León.

El Cocha de Abejas, Jonathan Villegas comentó que  “Panteras es un gran equipo, es un equipo difícil, salimos con mucho entusiasmo y trabajamos bien en la defensa aunque esto no nos ayuda para calificar, tenemos que seguir trabajando”.

“Todos se debe a la afición que se dio cita en el Domo, hoy no podíamos perder, hay que pensar en San Luis a partir del lunes” concluyó.

Líderes del partido

Abejas
Reggie Larry  – 31 puntos, 11 rebotes
Shawn Prudhomme – 20 puntos

Panteras
Filiberto Rivera – 21 puntos
Isaac Sosa –  14 puntos

Equipo 1 2 3 4 MF
Abejas 19 17 28 31 95
Panteras 17 22 26 22

87