Victoria de oro; Abejas vence en el último instante a Libertadores

Una canasta de Éder Zúñiga a falta de segundos para el final le dio su 13er triunfo en la temporada a León, para mantener vivas las aspiraciones de calificar a los playoffs de la LNBP

454

León, Gto.- Una canasta de Éder Zúñiga a falta de segundos para el final le dio su 13er triunfo en la temporada a la Abejas de León, para mantener vivas las aspiraciones de calificar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Después de la canasta, Zúñiga vino a defender el aro y con Michael Lizárraga bloquearon el disparo de Brent Jackson para que la quinteta leonesa se llevara el triunfo con marcador de 80-79.

Fue un encuentro muy parejo en su mayoría pero por momentos cargado del lado de Abejas, que no pudo asegurar la victoria con mayor seguridad.

Emanuel Okoye fue clave en la zona de pintura. Foto: Especial

Emanuel Okoye tuvo una labor fundamental en la pintura, con 32 unidades y 11 rebotes, que se conjugaron con los 20 puntos de Gregory Smith y 15 de Marco Ramos para comandar la ofensiva abeja.

Los primeros dos cuartos se dividieron para cada equipo. Abejas se llevó la ventaja 26-16 en la apertura del juego y después los queretanos igualaron el marcador 42-42.

La batalla entre los ofensivos de Abejas y Gerard Devaughn, Brent Jackson y Travis Gabiddon, por parte de Libertadores, se vivió intensamente. La ventaja constantemente cambió de lado, y no sobrepasaba los cuatro puntos.

El apoyo de la afición leonesa fue fundamental. Cuando Lizárraga, clave en la movilidad del esférico para la quinteta abeja, anotó un triple y puso en ventaja a Abejas 78-76, el Domo de la Feria se convirtió en un hervidero.

Con menos de un minuto, un tiro libre de Gabiddon y una colada de Jackson pusieron arriba a Querétaro 78-79, y el juego se cerró. A falta de 50 segundos, Abejas recuperó la pelota y en un contragolpe Zúñiga anotó sus únicos puntos en el partido, para darle la victoria a los locales.

De esta forma, Abejas llegó a 13 victorias a cambio de 20 derrotas, a tres triunfos de distancia del octavo clasificado, los Toros de Nuevo Laredo. Este martes, los leoneses y Libertadores se volverán a ver las caras en el Domo de la Feria, a las 8:15 de la noche.

Gregory Smith aportó puntos importantes. Foto: Especial

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 26 – 16 –  20 – 18 – 80
Libertadores – 16 – 26 – 21 – 16 – 79

Mejores anotadores

Abejas
Emanuel Okoye – 23 pts, 11 reb
Gregory Smith – 20 pts
Marco Ramos – 15 pts

Libertadores
Travis Gabbidon – 31 pts
Gerard Devaughn – 22 pts
Brent Jackson – 20 pts

X