Revista Deportiva

Victoria de Mieleras provoca empate en la punta de la LMBPF

En su regreso a Guanajuato, Porchia Green comandó la ofensiva de Mieleras de Guanajuato para llevarse la victoria 73-67 sobre las Mexcaltecas de Nayarit

51

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guanajuato, Gto.- En su regreso a Guanajuato, Porchia Green comandó la ofensiva de Mieleras de Guanajuato para llevarse la victoria 73-67 sobre las Mexcaltecas de Nayarit.

A pesar de las ausencias de Itzel Villegas y Martha Castillo, el cuadro guanajuatense encontró en la estadounidense el revulsivo a la ofensiva, y con 20 unidades en su cuenta individual, Porchia encaminó al triunfo que le permite a Mieleras igualar en el liderato a las propias nayaritas, dentro de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

El duelo cumplió con las expectativas desde un inicio. Un encuentro bastante peleado, en donde los aparatos defensivos neutralizaron la mayoría de los ataques rivales, lo que derivó en un partido con poca diferencia de puntos.

Mieleras abrió la cuenta en el partido y se puso arriba por seis unidades, pero la fortaleza en la pintura de Jazmín Valenzuela puso el empate 10-10. La situación se mantuvo equilibrada y terminó 19-18 para Mieleras al final del primer lapso.

Un triple de Paola Beltrán al comienzo del segundo cuarto puso arriba a Mexcaltecas, tras lo cual vino un descontrol de parte de las de casa, que fue bien aprovechado por las de Tepic. La agilidad de Khadija Brown y los puntos conseguidos por Beltrán fueron clave para mantenerse a la cabeza y tomar ventaja por doble dígito, tras lo cual se fueron al descanso 31-38.

Para el tercer cuarto, Mieleras se encendió a la ofensiva y vinieron puntos sin respuesta para igualar el marcador 38-38. Alejandra Arellano aportó con tiros de media distancia y los robos de Porchia Green se volvieron constantes, mientras que por la visita, a pesar de la lesión de Beltrán, se mantuvieron con una sólida defensa.

En este momento de partido, la diferencia en el marcador se apretó a uno o tres puntos de distancia, con constantes cambios en el marcador. Tras culminar el tercer lapso 54-55 para Mexcaltecas, el duelo siguió en la misma tónica durante el último cuarto, hasta que Porchia Green definió el partido.

La recién llegada vino con un triple y una colada que representaron cinco puntos a poco más de un minuto para finalizar el partido, con lo cual Mieleras tomó la ventaja y no la soltó más.

Con el triunfo de las del Bajío, Mieleras y Mexcaltecas se encuentran empatadas en la punta de la conferencia Bajío-Occidente, con 12 triunfos y tres derrotas, pero la diferencia de puntos tiene en el primer sitio a las nayaritas.

Para este domingo, el liderato se definirá cuando se vuelvan a enfrentar a la 1:00 de la tarde en la cancha Profesor Arturo Larios

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 19 – 12 – 23 – 19 – 73
Mexcaltecas – 18 – 20 – 17 – 12 – 67

Mejores anotadoras

Mieleras
Porchia Green – 20 pts, 9 reb, 6 robos, 5 asistencias
Frida González – 14 pts
Diana Orozco – 13 pts
April Sykes – 13 pts

Mexcaltecas
Jazmín Valenzuela – 18 pts
Khadija Brown – 17 pts
Paola Beltrán – 12 pts