Victoria y liderato para León, al imponerse a Toluca

La Fiera se impuso a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 3-1, en una noche que también brilló por estrenar su uniforme alternativo

457

León, Gto.- Sin jugar su mejor futbol, pero con contundencia. Así consiguió León su segundo triunfo consecutivo en el inicio del Clausura 2018, para ubicarse como líder general de la competencia.

La Fiera se impuso a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 3-1, en una noche que también brilló por estrenar su uniforme alternativo.

Los dirigidos por Gustavo Díaz nunca pudieron adueñarse del esférico durante el partido. Los amos y señores eran los visitantes. Toluca era mejor sobre la cancha y, apenas a los 9 minutos, el exesmeralda Leonel López ponía a temblar a los aficionados locales, con un disparo que pasó apenas a un costado del poste.

Los ataques eran una constante para los de Toluca. Unos instantes después, el portero William Yarbrough atajó en dos oportunidades, primero a zapatazo de Sambueza y luego en disparo de Uribe.

Toluca tenía el control de la pelota y León no tenía profundidad de medio campo para adelante. Apenas quería iniciar algún ataque, y la defensa choricero de inmediato complicada el avance y lo cortaba.

Sin embargo, apareció Elías Hernández al minuto 28 para confirmar por enésima vez su desequilibrio. En un contragolpe felino, ‘el Patrullero’ hizo un quiebre hacia adentro al entrar al área por costado derecho, para definir de zurda a primer poste, con lo que venció al arquero García.

A pesar del gol, las cosas no cambiaron mucho. La visita seguía con mayor tenencia del balón y más ataques.

Ya en la segunda parte, Toluca encontró la recompensa al minuto 52 en un error de Yarbrough. Si bien el portero había cumplido sin problemas hasta el momento, en un centro de Sambueza que parecía no tenía nada, el arquero soltó la pelota y tras una serie de rebotes entre varias piernas esmeraldas, Antonio Ríos la mandó guardar con un toque.

Sin embargo, la respuesta del anfitrión fue inmediata y en el minuto 56 volvió a tomar la ventaja 2-1 con el tanto de Luis Montes, quien de certero remate con la cabeza superó el lance del arquero del cuadro toluqueño, Luis García.

Diablos Rojos no se dio por vencido y presionó al ataque, pero dejó espacios al rival. León supo aprovecharlos y, en el minuto 73, finiquitó el encuentro con una definición magistral de Fernando Navarro por sector izquierdo de la meta de García, al ‘cucharear’ la bola para el 3-1.

El encuentro cerró con un conato de bronca entre los dos equipos luego de una dura entrada de Fernando Uribe sobre Guillermo Burdisso, que derivó en la expulsión con roja directa del jugador de Diablos en el minuto 77. Además, se dio el debut del juvenil Jorge Díaz Price.

De esta forma, León sigue ha iniciado de la mejor manera el Clausura, con un par de triunfos, aunque aún falta mantener la tan ansiada intensidad de parte del técnico Gustavo Díaz.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro (302. Jorge Díaz 88’), 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo (3. Guillermo Burdisso 66’); 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (9. Álvaro Ramos 66’); 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Toluca: 22. Luis García; 29. Rodrigo Salinas, 3. Santiago García (4. Maximiliano Perg 59’), 5. Osvaldo González, 13. Aldo Benítez; 15. Antonio Ríos, 17. Leonel López (23. Luis Quiñones 64’), 24. Pablo Barrientos, 14. Rubens Sambueza; 9. Ernesto Vega (25. Pedro Canelo 81’), 20. Fernando Uribe. DT Hernán Cristante.