Victoria de oro para Bravos de León en su visita a Oaxaca

El cuadro guanajuatense vino de atrás y se llevó el triunfo 7-5 en el estadio Eduardo Vasconcelos

3.248

Oaxaca, Oax.- Con algunos apuros, los Bravos de León se llevaron un triunfo de sumo valor al imponerse 7-5 a los Guerreros de Oaxaca, con lo que se mantiene en posición de playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con una ofensiva de 16 imparables, la novena leonesa tomó el mando de la serie que se celebra en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Con este triunfo, los guanajuatenses llegaron a 25 triunfos y 26 derrotas, con lo que se mantienen en el cuarto lugar de la Zona Sur, dentro del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Dustin Crenshaw se llevó la victoria. Foto: Prensa Bravos

Con un rodado para doble play de Cedric Hunter, Daniel Cornejo anotó la carrera de la ventaja para los leoneses, en la apertura del primer inning. Un rollo después, el segunda base Niko Vásquez disparó su décimo cuadrangular de la campaña.

Para la sexta entrada, el receptor Israel Núñez impulsó par de rayitas con hit al jardín izquierdo, Junior Lake y Niko Vásquez llegaron al pentágono. El norteamericano Quincy Latimore empató el marcador, luego de conectar jonrón solitario, en la séptima.

La ofensiva del Bajío agregó dos carreras en la octava, con doblete al central de Amadeo Zazueta, para que Daniel Cornejo anotara la sexta; y con elevado de sacrificio de Cedric Hunter, Zazueta piso la registradora.

La tropa bélica anotó en el cierre de la segunda, cuando Arismendy Alcántara se voló la barda con un compañero en circulación. En la cuarta, Adán Muñoz pegó cuadrangular de tres carreras.

En el departamento de pitcheo, el estadounidense Dustin Crenshaw (5-2, 3.56) se apuntó la victoria, en siete innings de labor, permitió ocho imparables, cinco carreras, no dio base y ponchó a ocho. Edgar Ulises López, Fabian Williamson y Fredy Quintero entraron al relevo, mientras que Brandon Cunniff se adjudicó su primer salvamento.

Josh Judy (1-2, 1.71) cargó con la derrota, en un episodio, toleró tres hits, dos rayitas y recetó un ‘chocolate’. Carlos Félix abrió por Guerreros y se mantuvo durante seis capítulos en la loma.

Niko Vasquez sigue encendido al bat

El derecho Marco Quevedo (1-3, 7.43) será el encargado de abrir el juego de este miércoles. Irwin Delgado (2-2, 4.50) subirá al montículo por Oaxaca. El segundo duelo de la serie iniciará a las 7:00 de la noche.

Equipos                 1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (25-26)          1 1 0    0 0 3    1 2 0    7 16 0
Oaxaca (20-32)     0 2 0    3 0 0    0 0 X    5 9 3

PG: Dustin Crenshaw (5-2, 3.56 ERA)
PD: Josh Judy (1-2, 1.71 ERA)
SV: Brandon Cunniff (1)
HR: (LEO) Niko Vásquez (10), Quincy Latimore (7)
(OAX) Arismendy Alcántara (9), Adán Muñoz (11)

DATOS
– Con los jonrones de Niko Vásquez y Quincy Latimore, los Bravos llegaron a 65 cuadrangulares y se mantienen en el liderato de ese departamento.
– El abridor Dustin Crenshaw tuvo una salida de calidad y consiguió su quinta victoria de la Temporada.
– Los Bravos continúan en el cuarto puesto de la Zona Sur y siguen en la búsqueda de jugar en casa el duelo de eliminación.

X