Revista Deportiva

Victoria de Bravos en fiesta de carreras ante los Rojos del Águila

Un festín de carreras en el Domingo Santana culminó con una victoria 14-11 de los Bravos de León sobre los Rojos del Águila de Veracruz, para asegurar la serie

129

León, Gto.- Un festín de carreras en el Domingo Santana culminó con una victoria 14-11 de los Bravos de León sobre los Rojos del Águila de Veracruz, para asegurar la serie.

Un rally de nueve carreras en la segunda entrada, con un grand slam de Juan Miranda, permitió el triunfo leonés con gran trabajo en la loma de Mitch Lively, a pesar de que pusieron en riesgo el juego al permitir siete rayitas en la séptima.

Además del cuadrangular con casa llena de Miranda, la novena leonesa se despachó en la segunda con hits productores de Olmo Rosario, Omar Rentería, Miguel Torrero y un par de Eduardo Arredondo ante el derrotado Chris Rocha.

Para la tercer entrada, los Bravos marcaron con la segunda producida del juego para Miguel Torrero, además de sumar tres más en la cuarta con la quinta producida del juego de Miranda, un triple de dos del novato Marco Jaime y una más en la sexta.

Los porteños tuvieron la oportunidad de vulnerar la serpentina de Mitch Lively cuando llenaron las bases sin out en la parte alta del tercer inning, pero, primero un atrapadón de Marco Jaime en las paradas cortas a batazo de Carlos López, y luego una rola para doble play Balbiino Fuenmayor, lo impidieron.

Fue en la cuarta tanda que los Rojos del Águila se quitaron la blanqueada cuando Luis Mauricio Suárez anotó tras rola para doble matanza de Eduardo Dehesa. Para la quinta sumaron tres más anotadas en los spikes de Juan Martínez, Fuenmayor y Suárez, y en la sexta armaron un racimo de siete que fueron empujadas por Deibinson Romero, Eduardo Dehesa (tres con doblete), Gerson Manzanillo, Juan Martínez y Carlos López.

Mitch Lively no pudo acreditarse la victoria al salir lesionado de la pierna derecha cuando acudió a cubrir la primera base en el cierre del quinto episodio. La derrota fue para Chris Rocha (3-2) al permitir seis carreras en un inning y un tercio de trabajo, y la victoria se la acreditó Jahir Pérez (1-0) en labor de relevo. El salvamento fue para Gerardo Sánchez.

Este jueves a las 7:15 de la noche culminará la serie que dará paso al fin de semana del Juego de Estrellas, y están anunciados para lanzar el venezolano Néstor Molina (6-1, 1.89) ante el sinaloense Alfonso Sánchez (3-5, 5.04).

Con la victoria, Bravos se acercó a dos triunfos a los Olmecas de Tabasco, al quedar con registro de 22 triunfos y 41 derrotas, aunque se mantienen en el fondo de la zona Sur.

TIRILLA
Equipo    1 2 3  4 5 6  7 8 9    C H E
Veracruz   0 0 0  1 3 0   7 0 0  11 15 1
León         0 9 1  3 0 1   0 0 X  14 17 2

PG: J. Pérez (1-0)
PD: C. Rocha (3-2)
SV: G. Sánchez (2)
HRS: LEO.- J. Miranda (1)