Víctor del Barba, nuevo coach de Club Gamos

El entrenador argentino tomará las riendas del equipo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil a partir de la ronda de semifinales

2.440

Redacción.- El Club Gamos Mx comenzará el playoffs en dos semanas, sin embargo la quinteta capitalina iniciará desde esta semana su preparación para las semifinales del PlayOffs por lo que el día de hoy se hace oficial la llegada del head coach argentino Victor del Barba, quien tiene una amplia trayectoria en el baloncesto universitario como profesional.

Del Barba llega al equipo capitalino después de haber dirigido al equipo varonil del Instituto Tecnológico del Monterrrey Campus Santa Fe en la Liga Abe así como al equipo Libertadores de Queretaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Víctor ha dirigido a seleccionados en otros países como Bolivia y Guatemala, pero también algunas equipos deportivos como Dimabbol en Bolivia donde fue campeón nacional.

En México ha dirigido a equipos de la CIBACOPA (Pioneros de los Mochis, Fuerza Guinda de Nogales y Mineros de Cananea) y LNBP (Libertadores de Querétaro) pero su experiencia mayor se ha basado en el baloncesto universitario donde ha salido campeón en un par de ocasiones con la Universidad Madero de Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Esta será su primera incursión en la liga profesional femenil de México donde buscará llevará a Gamos a su primera estrella dentro del circuito.

Gamos jugará las semifinales de la LMBPF a partir del cinco de mayo con rival por definir.