Viajan guanajuatenses a realizar pruebas con el FC Porto

14 jóvenes acudirán en agosto próximo a Oporto, Portugal, para ser recibidos en las instalaciones del primer equipo y ser observados por los entrenadores de las fuerzas básicas del club

1470

Fc-portoLeón, Gto.- El club portugués FC Porto realizará nuevas visorías en México, con León como sede.

En diciembre de 2015, las escuelas de futbol FC Porto Dragon Force, a través de la empresa MxEurosoccer, realizaron un par de visorías, una en Mérida, Yucatán y otra más en Irapuato.

De esta prueba, fueron seleccionados 14 jóvenes, 11 de ellos de Guanajuato, los cuales acudirán en agosto próximo a Oporto, Portugal, para ser recibidos en las instalaciones del primer equipo y ser observados por los entrenadores de las fuerzas básicas del club.

Uno de ellos es Daniel Fernández Robles, leonés que hizo la prueba en Irapuato y ahora viajará a la península ibérica.

“Con un amigo entré, fuimos a los entrenamientos, de la escuela nos íbamos. Tardaron como dos meses de los entrenamientos cuando supe. Un amigo me vio en una imagen y yo le comenté a mi papá. Le llegó un correo electrónico con una solicitud y comenzamos los trámites”, señaló Daniel, quien juega como mediocampista ofensivo.

Los 11 jóvenes guanajuatenses provienen de Irapuato, León y Celaya. Además estará un joven de Querétaro y uno más de Michoacán.

NUEVAS PRUEBAS

Del 1 al 5 de agosto están programadas nuevas visorías de parte del club, las cuales de realizarán en el Club Empress, de León.

Para ello, tres entrenadores avalados por el FC Porto estarán presentes en el club para observar a los casi 100 jóvenes que se espera participen en el campamento.

Serán Carlos Campos, Jorge Moutinho y Flavio Vieira quienes observen a los jóvenes jugadores mexicanos. Ellos han trabajado en visoría en Canadá, Japón, China, Colombia y Costa Rica, entre otros países.

“El nivel de futbol que hay en la zona bajío es muy bueno. Es una gran oportunidad para los jóvenes participar en estos campamentos, para poder desarrollar sus habilidades futbolísticas y que puedan ser seleccionados para ir a Oporto”, dijo Omar Robles, representante de MxEurosoccer.

Las pruebas están dirigidas para chicos de 6 a 17 años en ambas ramas, y ahí se entregará equipo oficial del FC Porto para realizar la visoría. Para mayores informes está el número telefónico 462 194 76 45.

Las pruebas están dirigidas para chicos de 6 a 17 años en ambas ramas, y ahí se entregará equipo oficial del FC Porto para realizar la visoría. Para mayores informes está el número telefónico 462 194 76 45.

1 Comentario

Deja un comentario