Revista Deportiva

Viaja segundo contingente a Juegos Paralímpicos Río 2016

Las lanzadoras de disco Catalina Rosales y Leticia Ochoa, la velocista Diana Coraza y la maratonista Alicia Ibarra, entre otros

31

paralimpicosCiudad de México. El segundo contingente de seleccionados a Juegos Paralímpicos Río 2016, que llegará directo a la sede de la justa, viajó este jueves a Brasil.

La lanzadora de disco de silla de ruedas, Catalina Rosales, ganadora de dos medallas en Atlanta 1996, compartió. “Finalmente ya estamos aquí, para mí es un sueño hecho realidad, mi sextos Juegos Paralímpicos, estoy muy contenta, voy a dejar allá lo mejor de mí, que es mi  brazo y es por el que estoy aquí”.

La subcampeona de lanzamiento de disco en Toronto 2015, detalló que se preparó a fondo y agradeció el apoyo y difusión del deporte paralímpico “Fue un tanto difícil llegar de nuevo a Juegos Paralímpicos, porque no es la misma preparación que para un Nacional, nunca me rendí, no bajé mi ritmo de entrenamiento, pasé por lesiones, enfermedades, pero decidí que estaría aquí y lo logré”.

Por su parte, la maratonista Alicia Ibarra quien se sumó a la delegación, tras la salida de Rusia de los Juegos Paralímpicos, expresó: “Creo que fue trabajo del cielo, porque ya no lo esperaba, seguí con la preparación porque iba al maratón de Japón, me enfoque, seguí con los entrenamientos y hace una semana me avisan”.

“Le doy gracias Dios porque estoy aquí y voy a enfrentar a las mejores del mundo, al mejor evento del mundo, voy con la mejor actitud y tranquila porque mis entrenamientos me respaldan y a dar lo mejor, a entregarnos por mi gente y por mi México, fue una gran sorpresa, porque no he competido en ningún mundial o parapanamericano, este es mi primer evento internacional, con la selección y son unos Juegos Paralímpicos, la verdad me siento bendecida”, reconoció.

En tanto que la velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza, quien competirá su eliminatoria el 14 de septiembre, semifinal el 15 y de pasar a la final el 16 de septiembre, explicó: “Mi objetivo en primer lugar es buscar un lugar en la final y mejorar mi marca, si las oportunidades lo permiten, buscaremos la medalla para México”.

“Estoy súper emocionada, son mis primeros juegos, al mismo tiempo es como un desafío y es algo muy bonito, estoy disfrutando desde ahorita todo. El último mes fue durísimo entrenamos todos los días, incluso sábados y domingos a doble sesión, tenemos las metas bien claras de lo que queremos en Río y vamos por ese pase a la final” agregó la rankeada en cuarto lugar del mundo, quien correrá al lado de su guía Carlos Andretti.

Para la subcampeona mundial Leticia Ochoa, sus terceros Juegos son un reto. “Con sentimientos encontrados, feliz porque está por llegar el día y triste porque dejas muchas cosas en México, tu familia, pero todo tiene que valer la pena y vamos a nuestra fiesta deportiva, mi máximo rival soy yo”.

Con el grupo viajaron también el nadador Humberto Orígenes Romero Porras, el campeón de Londres 2012 de lanzamiento de jabalina Luis Alberto Zepeda, los velocistas Ana Isabel Tavera González, Sandra Fonseca, Ángel Enríquez, Mónica Rodríguez y la lanzadora de bala Luisa Lizbeth Castrejón.